Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca se vuelve nipona

Obra de Kozo Okano, artista japonés radicado en Cuenca

Culturas

Como parte de la celebración del cuarto centenario de la primera misión diplomática japonesa que llegó a España, se inauguró en el Teatro-Auditorio de Cuenca la exposición 'Dos artistas japoneses en Cuenca: Keiko y Okano', que reúne una veintena de obras de Keiko Mataki y ocho de Kozo Okano, además de diversos elementos representativos de la cultura japonesa, como cuencos o enseres tradicionales para la elaboración del té.El Ayuntamiento de Cuenca participa así en las actividades del año dual España-Japón, impulsada por el Gobierno de España y la Embajada de Jamón, que celebra el primer contacto oficial entre un monarca español, Felipe III y un representante nipón, el samurai Tsunenaga Hasekura. Por parte del consistorio se ha explicado que las actividades se deben también al interés de la Concejalía de Turismo por el turismo asiático, que se ha incrementado en los últimos años, y dar a conocer también la ciudad como destino para el público japonés, ya que actividades como la exposición se difundirán también en Japón.

Las actividades continuarán con las Jornadas de Gastronomía Creativa y Tradicional Japonesa que se celebrarán los días 5 y 6 de junio, en distintos establecimientos de la localidad, como el Tuku tuki, Raff, Lugar del Vino, Olea o la Posada de San José. Además, el 7 de junio, la Plaza Mayor acogerá una demostración de aikido, arte marcial japonés, seguida por el grupo de percusión japonesa 'Seiwa Taiko'. También desde el 13 al 15 de junio se instalará un mercado de artesanía de temática japonesa en el Paseo del Huécar.

Etiquetas
stats