Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Guadalajara convoca tres becas de investigación

Diputación de Guadalajara

elDiarioclm.es

La Diputación de Guadalajara convoca tres becas de investigación para menores de 30 años con titulaciones superiores universitarias, según el anuncio que se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de este 9 de diciembre de 2019.

Con esta convocatoria, aprobada con acuerdo unánime del pleno de la Corporación del pasado 21 de octubre, se pretende seleccionar las mejores propuestas que tengan por objeto el estudio de cualquier aspecto del conocimiento relacionado con la provincia de Guadalajara tanto dentro del ámbito de las Ciencias como de las Humanidades.

Las propuestas de trabajos deberán ser inéditas y podrán presentarse individualmente o formando equipo y cada una de ellas estará dotada con 5.830 euros (que en el caso de ser a un equipo se dividirá en partes iguales entre sus componentes)

La Comisión de Valoración calificará y valorará los proyectos presentados por los aspirantes a obtener becas atendiendo al marco teórico de la investigación priorizando las visiones generales, con carácter totalizador respecto de materias en que esa visión no exista en la investigación y/o bibliografía previa mientras que en la que sí exista se preferirán los que profundicen en aspectos parciales poco estudiados sobre temas de los que ya existan estudios generales; a la novedad temática en la que se dará preferencia a la investigación sobre contenidos en los que exista un manifiesto vacío de estudios previos o falta de profundidad de los existentes; a la metodología, valorando la utilización de fuentes tanto documentales y bibliográficas, y especialmente el trabajo de campo planificado; el currículum vitae académico y profesional; y la aplicación práctica del estudio, en la que se valorará especialmente aquellos proyectos de investigación que contemplen una aplicación práctica de sus resultados que contribuya al desarrollo social y económico de la provincia de Guadalajara.

Se priorizan aquellos proyectos que localicen y definan yacimientos de empleo en el medio rural y aquellos que valoricen recursos histórico-culturales que sean también susceptibles de fomentar el turismo cultural en la provincia; y de producirse empate se resolverá a favor del mejor curriculum vitae.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, computados a partir del 10 de diciembre de 2019. Se puede acceder a más información en el propio Boletín y en la web oficial de la Diputación.

Etiquetas
stats