Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Toledo venderá el barco que compró el PP para un río no navegable

Toledodiario

La Diputación de Toledo podrá a la venta el barco que el que fuera presidente 'popular' de la Institución provincial, Arturo García Tizón, mandó construir en 2014 como “buque destinado a uso turístico” y cuya función sería la de trasladar visitantes desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso, hasta el yacimiento arqueológico que alberga los restos de la madina musulmana de los siglos IX al XII denominada Ciudad de Vascos.

Astilleros Gondán, S.A. fue la empresa adjudicataria (se llegaron a presentar siete propuestas) para la construcción de un barco monocasco, fabricado en fibra de vidrio, con 14,75 metro de eslora y capacidad para 60 pasajeros y con un coste de 344.850 euros.

El actual equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que preside el socialista Álvaro Gutiérrez se encuentra ultimando el pliego de condiciones para la venta de la embarcación que, según mantienen los actuales gestores, se pensó para un río no navegable. En febrero de este año ya se denunciaba lo que Gutiérrez calificó de “planes inviables y rocambolescos. Vamos a dar fin al expediente, vamos a vender el barco y nos comprometemos a, una vez pasados los despropósitos, poner en conocimiento de las autoridades judiciales, todas las irregularidades encontradas”.

La idea para Ciudad de Vascos incluía varias obras, como un Centro de Interpretación, y según el actual presidente de la Diputación era “un proyecto muy complejo, de multitud de expedientes, en el que la Diputación pensaba gastarse casi siete millones, sin proyecto definido”.

Etiquetas
stats