Una mujer natural del toledano pueblo de Miguel Esteban, entre las personas heridas en el accidente de Adamuz
Una mujer natural de la localidad toledana de Miguel Esteban, en Toledo, se encuentra entre las personas que resultaron heridas en el accidente ferroviario registrado el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz, con un balance provisional de 42 víctimas mortales y 152 personas heridas. Viajaba junto a su marido que está entre las personas que han muerto a causa del siniestro.
La pareja vivía en Madrid, de donde era original el hombre, según ha explicado el alcalde de la localidad toledana, Marcelino Casas. Volvían de Málaga. Ella permanece ingresada Córdoba, aunque está fuera de peligro. El edil ha trasladado sus condolencias a la familia.
Para este miércoles 21 de enero se ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad “como testimonio del dolor por los fallecidos” y para trasladar un mensaje en el que se desea “una pronta recuperación a los supervivientes”. También desde el ayuntamiento toledano se ha agradecido la colaboración a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los servicios de emergencia y sanitarios, así como a todas las instituciones y profesionales que están trabajando “de manera incansable” en la atención a las víctimas y a sus familiares.
Es el segundo caso que se ha conocido sobre personas que viajaban en uno de los trenes siniestrados. Ayer mismo el alcalde de Talavera de la Reina José Julián Gregorio daba a conocer que una doctora natural de la localidad estaba también entre las personas heridas. Su madre explicaba en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha que “se encuentra bien”. También está hospitalizada en Córdoba. Viajaba en uno de los trenes por razones laborales ya que trabaja en Huelva.
0