Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

García-Page propondrá un acuerdo nacional para incorporar una unidad didáctica sobre ETA

FOTO: PSOE

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, va a proponer un acuerdo nacional para incorporar al sistema educativo español una unidad didáctica sobre el terrorismo de ETA, “para que no se olvide el sufrimiento provocado por la banda terrorista en nuestro país y que las nuevas generaciones que no lo han vivido en primera persona lo conozcan”.

El anuncio de la disolución de ETA ha protagonizado la primera de las nuevas iniciativas que García-Page ha dado a conocer durante su intervención en el acto abierto a la ciudadanía celebrado en Toledo para conmemorar los tres años de gestión al frente de Castilla-La Mancha.

García-Page ha anunciado que va a “proponer un acuerdo en España, y si no lo planteará el consejero de Educación y Cultura, para que nuestro sistema educativo incorpore una destacada unidad didáctica para que se sepa lo que hemos sufrido con ETA y, sobre todo, para evitar el terrorismo que viene, el terrorismo del fanatismo que, seguramente, nunca dejará de existir”.

“Para que se estudie lo que ha significado ETA, el sacrificio de miles de personas y familias, de todo un pueblo que se levantaba en vilo pensando en lo que podía ocurrir y que, a pesar de ello, hoy estamos aquí, en el mejor de los pueblos donde se puede vivir”, ha añadido.

Junto a esta medida, García-Page ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo de 3.500 plazas de funcionarios, de las cuales, 2.500 serán para personal sanitario y que verá la luz en el momento en el que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente regional ha recordado además dos medidas puestas en marcha en estos tres primeros años de legislatura como son el plan de prevención de cáncer de colon y el plan de prevención de cáncer de cérvix, para anunciar una nueva medida en el ámbito sanitario como es el plan de prevención de cáncer de próstata.

Durante el mitin ha dejado algunos anuncios, como la puesta en marcha de una 'Tarjeta Dorada' para que los mayores tengan bonificaciones del 50% en el transporte, que viene acompañada de una 'Tarjeta Verde' que tendrá el mismo cometido, en este caso para el colectivo de discapacitados.

“En octubre se pondrá en funcionamiento la tarjeta dorada que supondrá un descuento del 50% en los billetes de transporte público para los mayores”, descuento de un 50% en el transporte público también “para todas las personas con discapacidad con una tarjeta de nombre muy bonito, la tarjeta verde”.

Medidas e iniciativas nuevas que Emiliano García-Page ha querido anunciar en el balance de gestión que ha centrado el acto público celebrado ante cerca de 1.500 personas en la capital regional. La plana mayor del PSOE ha cerrado filas en torno a García-Page, que ha llegado al auditorio arropado por los cinco secretarios generales provinciales -Álvaro Gutiérrez, José Manuel Caballero, Luis Carlos Sahuquillo, Pablo Bellido y Santiago Cabañero--; por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, por su 'numero dos' a nivel regional, Sergio Gutiérrez; y la portavoz del partido, Cristina Maestre.

Etiquetas
stats