eldiario.es

9

Equo pide ayuda para costear la denuncia de un presunto caso de maltrato animal en Caudete

La organización detectó en diciembre la "grave" situación de los caballos de una yeguada en la localidad albaceteña

En el proceso contará con la colaboración de Alma Animal y Dejando Huella Albacete

Estado de los caballos de una yeguada de Caudete (Albacete) / Equo

Estado de los caballos de una yeguada de Caudete (Albacete) / Equo

El partido Equo solicita colaboración económica para el proceso a seguir en la denuncia interpuesta el pasado mes de diciembre ante el Seprona y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha por un presunto caso de maltrato animal en Caudete (Albacete).

Se denunció entonces la "grave" situación de los caballos de una yeguada en este municipio al presentar síntomas de desnutrición y tras haber detectado que el agua a su disposición se encontraba "en estado de putrefacción". También apuntaban otros detalles como una alimentación "irregular", con varios sin alimentos ni agua, en este último caso "debido a los múltiples cortes de suministro que tiene la explotación".

Equo cree que el proceso será "largo y complicado", de ahí la solicitud de soporte económico de cara a "costear las periciales veterinarias y garantizar la alimentación y la asistencia a los animales" así como hacer frente a las costas judiciales que irán surgiendo en el proceso. El letrado especializado en protección animal, Carlos Moreno-Manzanaro, será el encargado del caso.

El partido ha aunado fuerzas con las asociaciones Alma Animal y Dejando Huella de Albacete ya que, explican, "ellos estaban tras la pista de ese lugar y su propietario" y ahora trabajan de forma conjunta "para conseguir depurar responsabilidades". Estas organizaciones facilitan una cuenta para donaciones: ES17 1491 0001 2120 8069 7523 poniendo en el concepto "Yeguas". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha