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Piden a la Junta la revisión urgente de las infraestructuras educativas

Estado del aula de El Casar de Escalona tras el derrumbe / Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Aunque solo se produjeron heridos leves, el derrumbe del techo de un aula del colegio de El Casar de Escalona y el hecho de que los afectados fueran niños en su mayoría, ha desatado las alarmas sobre las condiciones de algunos centros educativos de la región. Los sindicatos STE, ANPE y CCOO han realizado peticiones unánimes al Gobierno de Castilla-La Mancha para que proceda a una revisión urgente de las infraestructuras educativas para evitar que sucesos de este tipo vuelvan a producirse.

Desde STE- CLM han recordado que este accidente se suma al ocurrido hace meses en el IES Arenales del Tajo de Cebolla o en el IES Universidad Laboral de Toledo, solo que en este caso ha sucedido en plena jornada escolar. Y aunque resaltan la presencia de los responsables provinciales de educación de manera inmediata en el centro de El Casar, han querido renovar la petición que realizaron cuando se produjeron los derrumbes anteriores: que la Administración educativa efectúe una “revisión completa” de las instalaciones educativas y corrija las deficiencias.

Por su parte, CCOO se suma a esta demanda explicando que la Junta de Personal Docente ya lo solicito el año pasado. Ahora, instan a la Junta a “ejecutar la tarea que el anterior equipo dejó pendiente, a fin de garantizar la seguridad del alumnado y profesorado de la región”.

Finalmente, el Sindicato Independiente de docentes de la Enseñanza Pública ANPE ha resaltado que son “infinidad” las ocasiones en que ha denunciado en Mesa Sectorial, en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y en las Juntas de personal docente, que no se está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, “no solamente por lo que afecta a los propios profesores, sino porque son riesgos compartidos también por los alumnos”.

“Se descuidan aspectos que vienen reflejados en la normativa vigente como reunir las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía” afirman. Por ello, exigen también a la Consejería de Educación una revisión completa de las instalaciones del centro y la corrección de las posibles deficiencias que puedan existir, así como un plan de revisión de todos los centros educativos públicos.

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