Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FETE-UGT denuncia que se cubren de forma irregular la plazas de docentes en el Conservatorio Superior de Música de C-LM

Imagen del conservatorio en Albacete

Lourdes Cifuentes

ETE-UGT exige que la selección del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se realice de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Una petición que el sindicato hace tras asegurar que las plazas que quedaron desiertas durante el proceso de provisión de profesorado para el recién creado conservatorio dejó numerosas especialidades desiertas que se están cubriendo, tal y como informa el sindicato: “con personas que, ya sea por recomendación de terceros o por cualquier otra circunstancia, no han pasado ningún proceso de selección, por tanto, de una forma totalmente irregular, con vulneración, de los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Desde FETE-UGT no entienden por qué en ese proceso de selección de personal para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se dejaron unas cuantas especialidades desiertas teniendo en cuenta que se habían presentado numerosos profesores de la Junta, Funcionarios de Carrera con experiencia profesional más que acreditada durante años y que garantizaba mantener el alto nivel de calidad de estas enseñanzas de acuerdo a los requisitos exigidos.

En septiembre de 2013 la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, publicó el listado de aspirantes que habían resultado seleccionados en el proceso de provisión de puestos para la cobertura de necesidades. De acuerdo a la convocatoria, junto a ese listado de seleccionados, se debería haber publicado una lista de reserva con los aspirantes que no habían resultado seleccionados, ordenados por especialidad y puntuación total obtenida, para la cobertura de las posibles vacantes o sustituciones que puedan producirse. Esa lista no se llegó a publicar jamás, tal y como denuncia el sindicato.

Etiquetas
stats