eldiario.es

9

García-Page anuncia una empresa semi-pública de servicios sociales junto al Tercer Sector

El presidente de Castilla-La Mancha precisa que esta iniciativa permitiría asumir retos de futuro como el envejecimiento de la población

También ha dicho que los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido en más de un 47% en Castilla-La Mancha desde 2015

Page plantea crear una empresa semi-pública para la prestación de servicios sociales junto al Tercer Sector

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de fomentar la colaboración público-privada y ha anunciado su intención de avanzar en la creación de una nueva empresa para la prestación de servicios sociales, en colaboración con el Tercer Sector, "que nos permita asumir retos del futuro" como el envejecimiento de la población.

Según ha dicho, se hará "con mucha austeridad" y contará con la colaboración de estas entidades sociales "que no nacen para ganar dinero, pero que acaban prestando un servicio púbico de primer rango". Por ello, ha explicado, la futura Ley del Tercer Sector "nos va a permitir pautas de contratación mucho más estables" dentro del sector.

También ha ofrecido algunos datos como el que se haya conseguido reducir en más de un 47% el número de hogares con todos sus miembros en paro desde 2015, cuando comenzó la pasada legislatura. "Se trata de una cifra previa a la llegada de la crisis en lo que a parados en toda la unidad familiar se refiere, y hay que seguir avanzando en este sentido", ha comprometido. 

Reforzar la seguridad en el trabajo

En cifras, los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido en más de 37.000, alcanzando su cifra más baja en diez años. Con motivo de este aumento del empleo, García-Page ha mostrado su intención de "reforzar las estrategias en la seguridad en el trabajo" porque, a su juicio, "sigue habiendo lagunas evidentes en algunos sectores".

Así lo ha señalado durante el acto conmemorativo del XXV aniversario del hospital laboral de la mutua Solimat en Toledo, un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido; el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz; y el presidente de Solimat, Humberto Carrasco.

 En este sentido, ha recordado el acuerdo que se firmó durante la pasada legislatura con empresarios y sindicatos para ofrecer pautas de estabilidad y serenidad al crecimiento económico de la región "en un momento muy difícil". Pero ahora, "con un escenario más favorable" tras los últimos resultados electorales, "podremos acelerar el paso porque aquí no estamos sometidos a tensión en la gobernabildad", como ocurre en otros escenarios del país.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha