eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Girauta confirma que se presentará a las primarias para ser cabeza de lista al Congreso por Toledo

El actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados lo ha comunicado a través de la red social Twitter

"Os comunico mi decisión. Toledo no es para mí una mera opción política; es una opción vital"

El concejal de Toledo, Esteban Paños, ha comentado este martes que su voto en las primarias será para Girauta y también que optará por Carmen Picazo que ha confirmado su intención de ser candidata a la Presidencia de la Junta

Girauta confirma que se presentará a las primarias para ser cabeza de lista al Congreso por Toledo

Era un rumor y se ha confirmado. El actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha confirmado que se presentará a las primarias para ser candidato de la formación naranja por Toledo en las próximas elecciones generales.

Lo ha hecho a través de su perfil personal en la red social Twitter en la que ha publicado: "Os comunico mi decisión. Toledo no es para mí una mera opción política; es una opción vital: allí voy a vivir a partir de ahora" (de hecho se sabe que ya cuenta con una vivienda en uno de los barrios de Toledo.

El portavoz de Cs en la Cámara Baja ha explicado así su decisión de concurrir a las primarias del partido unos días después de que se conociese su intención de dejar Barcelona para trasladarse a la capital de Castilla-La Mancha.

El pasado jueves, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, era preguntado en Onda Cero si tenía conocimiento del traslado de Girauta a Toledo. "Sí, creo que desde hace un par de meses ya me habían dicho que había alquilado un piso en mi barrio, vamos a ser vecinos", exclamó entonces el presidente castellano manchego, según recoge Europa Press.

Girauta ha anunciado su traslado a Toledo el primero de los dos días que los afiliados del partido tienen para presentar su candidatura. Hasta el momento, fuentes oficiales del partido no habían querido confirmar ni desmentir los rumores, que ya son oficiales.

Esteban Paños dice que votará a Girauta y a Carmen Picazo en las primarias

Quien sí se había pronunciado al respecto es el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños. El edil dijo en días atrás no saber si votaría a Girauta en las primarias en caso de que se confirmase su candidatura, extremo que hoy ya es definitivo. 

Y precisamente, coincidiendo con la confirmación de Girauta y con el anuncio de que la concejala de Albacete Carmen Picazo concurrirá a las primarias de Ciudadanos para ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, el edil toledano ha aseverado que como militante  apoyará con su voto tanto a Juan Carlos Girauta como a Carmen Picazo.

Sobre la actual secretaria autonómica de Acción Institucional de la formación naranja ha dicho que "ha dado un paso importante para dirigir este grupo a nivel regional y hacer que sea una alternativa real de Gobierno".

En cuanto a Girauta, ha dicho que pese a no ser de Toledo, "es un hombre suficientemente preparado, que lleva trabajando en Cs desde el principio del proyecto y lo conoce desde el minuto uno".

"Es un señor con capacidad, oratoria y experiencia, y me encanta que venga a luchar por los intereses de Toledo", ha enfatizado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha