Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El portavoz de Ciudadanos en Toledo no sabe si votaría a Girauta para encabezar la lista para el Congreso

Esteban Paños, concejal de Ciudadanos en Toledo

Fidel Manjavacas

0

“El partido no ha designado a Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos, como persona para ir al Congreso de los Diputados -por la provincia de Toledo-. Tendrá que presentarse a un proceso de primarias como todo el que quiera optar a ello. Es una persona suficientemente preparada que estoy seguro que representaría a la ciudad de Toledo y al proyecto de Ciudadanos en el Congreso”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos Toledo, Esteban Paños, sobre la posibilidad de que Giraute encabece la lista de la formación naranja por la provincia de Toledo en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Sí ha confirmado Paños que Girauta vive en Toledo, de quien es vecino, aunque no se ha encontrado con él. “Sé que está buscando piso desde hace bastante tiempo, además lo sé porque hay algún amigo mío que le ha enseñado uno”, ha apuntado Paños a preguntas de los medios al tiempo que ha rechazado que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso sea “ningún fichaje” ni “un paracaidista”: “Es una persona que lleva defendiendo el proyecto de Ciudadanos desde el minuto uno”.

El portavoz de la formación naranja en Toledo ha insistido en que desconoce si Girauta decidirá presentarse a un proceso de primarias en Toledo y que, en caso de que lo hiciera, no sabe si lo votaría. “Cuando vea la lista de personas que se presentan, al igual que hice en las europeas, votaré el que crea que va a representar mejor el proyecto de Ciudadanos. No sé (si le votaría), tengo que ver que otros candidatos se presentan”, ha agregado, sobre este proceso en el que el próximo lunes, 25 de febrero, se conocerán las candidaturas del partido para las elecciones de abril y que se votarán el 9 de marzo.

Además, cuestionado por si él mismo tiene interés en optar como candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Paños asevera que es algo que no se ha planteado y que ahora está “muy centrado en el trabajo en el Ayuntamiento”. “Me gusta mucho el trabajo municipal que hacemos y hemos demostrado en esta legislatura que somos una alternativa real de gobierno -en la ciudad de Toledo”, ha recalcado. “En principio, no está en mi cabeza presentarme -en la lista para el Congreso”, ha añadido sobre esta posibilidad.

“No tengo la bola de cristal”

En este contexto, y de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo (además de las europeas y autonómicas), Paños ha apuntado que el partido todavía no tiene candidatos municipales de cara a estos comicios -que la propia formación designará de manera interna en Toledo al no contar con los 400 afiliados que exigen sus estatutos para celebrar un proceso de primarias-.

Preguntado por si le gustaría repetir como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Paños ha apuntado que es “un placer trabajar todos los días por Toledo” y que está “siempre a disposición del partido”. “No tengo la bola de cristal, lo único que puedo hacer es trabajar en un proyecto de ciudad”, ha manifestado también por si cree que será el designado para encabezar la lista de candidatos en la ciudad. “Creo que hasta el día 15 de junio -hasta que se forme un nuevo gobierno local- seré concejal, hasta ese día mi compromiso es trabajar por nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats