Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primatóloga Jane Goodall amadrina el II Congreso de Conservación Activa que se celebrará en Cogolludo en marzo

La primatóloga Jane Goodall amadrina el II Congreso de Conservación Activa que se celebrará en Cogolludo en marzo

Europa Press

Guadalajara —

0

El II Congreso Internacional de Conservación Activa en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente, que se va a celebrar del 12 al 15 de marzo en la localidad guadalajareña de Cogolludo, está amadrinado por la primatóloga Jane Goodall, cuya asistencia dependerá de su estado de salud.

Este congreso, de carácter bianual, contará con distintas jornadas y ponencias contando con importantes científicos del ámbito nacional, que debatirán, desde sus respectivas temáticas de investigación, sobre el estado actual de la conservación activa. Contempla, de igual modo, la visita a los lugares donde Rodríguez de la Fuente grabó algunos de sus programas de fauna en la provincia.

Tras la inauguración, en la que podría estar Goodall, en la tarde del jueves 12, bajo la temática 'Conservación activa', contará con las intervenciones de Benigno Varillas, que disertará sobre los 'Planes de lucha contra la España vacía', y de Estefanía Muro y Eduardo Cerdá, que tratarán sobre los 'Nuevos modelos de conservación: Paleolítico vivo', según consta en el programa que recoge Europa Press.

De igual modo, habrá una mesa redonda que bajo el título de 'El hombre y la tierra', que contará con la presencia de la Odile Rodríguez de la Fuente, Benigno Varillas y Carlos Llandres.

Especies invasoras, caza y conservación o magia ritual desde el paleolítico, son algunas de las propuestas para esta primera jornada, en la que también se abordarán temas como las zonas húmedas de Castilla-La Mancha o la situación actual de anfibios y reptiles en España.

Mientras, en la segunda jornada del congreso, la del viernes 13, además de analizar la situación actual de la liebre ibérica, a cargo de Fernando Palacio o Ramón Soriguer, se hablará del lince y del lobo ibérico. En el caso del lobo, se tratarán los censos del lobo ibérico, el Centro del Lobo en Zamora y el lobo en Castilla-La Mancha.

La figura de Félix Rodríguez de la Fuente centrará la jornada del sábado que, en su sesión de mañana, rendirá homenaje a este naturalista y divulgador ambientalista con motivo del 40 aniversario de su muerte. La efeméride contará con la presencia de los periodistas Íker Jiménez y Carmen Porter, presentes en la charla y documental 'La Vida de Félix', que se celebrará a las 19.30 horas.

El Congreso de Conservación Activa echará el cierre el domingo 15 ofreciendo a sus participantes la opción de visitar Cogolludo y sus bodegas, Hiendelaencina y sus minas de plata o el barranco del Río Dulce.

Etiquetas
stats