eldiario.es

9

Izquierda Unida estudia recurrir la supresión de limitación de mandatos aprobada por PP y PSOE

El coordinador regional afirma que se trata de una medida que "va en contra del propio Estatuto de Autonomía"

Juan Ramón Crespo lamenta que, por el contrario, no se haya trabajado contra el desempleo, la precariedad o la siniestralidad laboral

Izquierda Unida estudia recurrir la supresión de limitación de mandatos aprobada por PP y PSOE en las Cortes de C-LM

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha avanzado que su formación estudia plantear un recurso de reposición contra el acuerdo suscitado en las Cortes regionales con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de Cs por el cual se modificó la Ley del Gobierno autonómico para dejar en suspensión la limitación de dos mandatos para el presidente de la Junta recogida en el Estatuto de Autonomía.

En una entrevista con Europa Press, Crespo ha aseverado que más allá del recurso de reposición que planteará IU, se estudiará además presentar un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión que permitiría a Emiliano García-Page presentarse a un tercer mandato.

Crespo ha lamentado que ésta haya sido "la primera medida" adoptada en esta legislatura, una acción que "no era ni urgente ni necesaria y que además va en contra del propio Estatuto de Autonomía", iniciativa que además se aprobó "usando la lectura única y hurtando el debate parlamentario".

Después de esta primera iniciativa, Crespo ha lamentado que en lo que va de legislatura el nuevo Ejecutivo no ha tomado "medidas efectivas" contra problemas como el desempleo, la precariedad o la siniestralidad laboral, que "ha aumentado de una forma espantosa en Castilla-La Mancha". Por contra, "lo que sí se ha hecho es poner salario a los diputados", algo que aunque IU comparte se trata de un extremo que "no era urgente".

En su opinión, los próximos presupuestos deberían ir encaminados principalmente a la creación de empleo de manera "inminente", si es necesario desde el sector público, toda vez que la Administración "no es capaz de incentivar el desarrollo económico por la vía privada".

Agua y despoblación

En otro orden de cosas, ha querido poner el acento en dos de los problemas que según ha dicho hay que atajar esta legislatura, como son el agua y la despoblación. En cuanto al trasvase, ha querido reivindicar que IU "es el único partido que ha querido defender el río Tajo" a lo largo de la historia reciente.

Sobre la despoblación, la propuesta de IU pasa por "invertir en sectores que fijen población en el territorio" y no limitarse a crear "una estructura administrativa" como está haciendo el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, ha alertado de que el proceso de despoblación no sólo se está sufriendo en zonas rurales, "sino que también afecta a grandes poblaciones como Puertollano o Talavera de la Reina, y todo por la falta de un desarrollo económico y de un proyecto que dé alternativa de vida a los habitantes de estas ciudades".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha