eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Izquierda Unida niega que la propuesta de Podemos para el empleo público haya sido "consensuada"

El secretario regional de IU, Juan Ramón Crespo, recalca que el derecho al trabajo es "incuestionable" para su formación

Afirma que las declaraciones de José García Molina son "desafortunadas" y ha pedido explicaciones al respecto

Juan Ramón Crespo, candidato de Unidas Podemos por Ciudad Real

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, y también candidato de Unidas Podemos a las Cortes por la provincia de Ciudad Real ha asegurado que "no se puede poner barrera geográfica al Derecho al Trabajo" porque es un derecho humano "incuestionable" que su formación ha defendido "siempre que se ha intentado “violar” o discriminar su derecho de acceso".

Así ha reaccionado en relación a la propuesta de José García Molina, que ha defendido prioridad de acceso a las ofertas de empleo público para las personas "empadronadas en Castilla-La Mancha, que hayan estudiado en Castilla-La Mancha y que sea de Castilla-La Mancha" .

De este modo, asegura que Izquierda Unida Castilla-La Mancha "no comparte ese planteamiento político" y califica las declaraciones como  “poco afortunadas” y “no son compartidas por IU”, por lo que “deberían ser explicadas”.

Además, Crespo ha recordado que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha defendido en el espacio político de la coalición Unidas Podemos el derecho constitucional al trabajo de todas las personas “con independencia de donde nazca o viva” y se desmarca de cualquier declaración que cuestione este derecho.  "No sé de dónde ha salido esa propuesta, pero desde luego no ha sido consensuada con Izquierda Unida", afirma el candidato.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha