Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Gascón encabezará la candidatura 'Cuidando Podemos' para liderar la formación en la región

José Luis García Gascón FOTO: 'Cuidando Podemos'

elDiarioclm.es

0

El exdirector general de Participación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, José Luis García Gascón, encabezará la candidatura de la corriente 'Cuidando Podemos' de cara a hacerse con el liderazgo de la formación morada después de más de un año en funciones tras la dimisión en bloque de la anterior dirección por el fracaso electoral de mayo de 2019.

Según informa la corriente, al término del plazo de presentación de precandidaturas, un total de 39 personas habían registrado su voluntad de formar parte del próximo Consejo Ciudadano Autonómico, a las que se suma la única precandidatura de José Luis García Gascón para asumir la próxima Coordinación Autonómica de Podemos en Castilla-La Mancha.

De todas las precandidaturas presentadas para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha, 6 corresponden a la provincia de Albacete, 12 a Ciudad Real, 5 a Cuenca, 5 a Guadalajara y 11 a Toledo. Según fuentes del proceso, el elevado número de personas que han presentado su precandidatura es el mejor ejemplo del “gran compromiso que está demostrando toda la militancia para recuperar con fuerza una alternativa progresista, participativa y feminista para Castilla-La Mancha”.

Las 24 personas que finalmente compondrán esta lista unitaria serán elegidas de entre todas las precandidaturas mediante votación directa de las bases en “caucus” o asambleas provinciales, las cuales se celebrarán durante esta próxima semana a las puertas de las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha.

Según está definido en los detalles del proceso, la lista resultante tendrá la misma representación de todas las provincias y contará con una “corrección de género” para garantizar que cuenta con la representación del mismo número de mujeres y de hombres en sus filas.

José Luis García Gascón, natural de Almansa (Albacete) y director general de Participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura, ha sido la propuesta de consenso para tomar el relevo de la formación morada en la región de entre las más de 200 personas que participan en el proceso. “Entre los resultados de su paso por la Junta de Comunidades se encuentra el haber conseguido sacar adelante la Ley de Participación de Podemos en Castilla-La Mancha, la cual entrará en vigor el próximo 26 de junio”, señalan.

Esta iniciativa unitaria de las bases de Podemos en Castilla-La Mancha nació a principios de año y comienza de esta forma el proceso de elección de una lista que “sea capaz de acabar con la lógica de las corrientes internas”. Según han valorado desde la propia iniciativa, “es necesaria la unidad de toda la militancia en Castilla-La Mancha para que podamos regenerar nuestra organización y resultar en una alternativa progresista al PSOE de Page que pueda ser útil a la mayoría social de nuestra región”.

Etiquetas
stats