Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es el mejor momento de la historia para reclamar el nodo logístico en Talavera”

Page y Ramos

Teresa Sánchez Garzón

El presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se han reunido para abordar los principales retos de la ciudad, y han acordado sumar las fuerzas de ambas administraciones para reclamar la puesta en marcha del nodo logístico en el municipio, que comunique por tren con el puerto de Sines (Portugal).

El alcalde de Talavera ha señalado que es “el mejor momento de la historia” para reclamar este nodo logístico, “pero hay que matizar algunas cuestiones”. Además ha dado a conocer dos citas importantes en este ámbito a corto plazo, como son la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento para el desarrollo de la infraestructura nodal, que será el 9 de marzo, y una reunión con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, que se ha fijado para el día 13 del mismo mes. Por ello Jaime Ramos ha pedido al delegado del Gobierno, el también talaverano José Julián Gregorio, con quién también se ha reunido este jueves, que hay que reclamar al Ministerio “plazos” y “no ambigüedades de si se apoya a Talavera o no”.

En el encuentro con el presidente regional también le ha reclamado la puesta en marcha de la Ley de Promoción Empresarial para zonas prioritarias, un pilar “fundamental” para el desarrollo económico de la comarca y la atracción de nuevas empresas. “Creo que esta reunión sirve para sentar bases y llegar a un gran acuerdo para que junto a otras administraciones, podamos entre todos mejorar la situación de Talavera de la Reina”, ha señalado el alcalde talaverano.

Por su parte, el delegado del Gobierno regional en la provincia, Javier Nicolás, ha recalcado que “la salida Sines-Talavera es fundamental a través del transporte ferroviario” para el Ejecutivo autonómico y ha mostrado la disposición del presidente de Castilla-La Mancha a mantener los encuentros con las autoridades del puerto de Sines “para analizar” la actual situación y las medidas a adoptar. Además ha hecho hincapié en que la Administración regional reclama al Gobierno central la priorización de los desarrollos que son de su competencia y que, al mismo tiempo, “son imprescindibles para la ciudad de Talavera” y su comunicación con Sines.

Etiquetas
stats