Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una columna de las Marchas de la Dignidad recorrerá a pie Castilla-La Mancha

Lema de las Marchas de la Dignidad 2015. Foto: Asamblea Albacete

Alicia Avilés Pozo

Una grupo de personas ha decidido mantener el espíritu de las Marchas de la Dignidad del año pasado y hacer el recorrido a pie desde su lugar de origen hasta Madrid para la manifestación del próximo 21 de marzo. La columna de las asambleas ciudadanas de Alicante llegó ayer por la tarde a Albacete, donde más personas han decidido unirse a ellos, y partirán mañana hacia La Gineta y La Roda con la intención de realizar en diez días por su propio pie la distancia que les separa de la capital.

Óscar Pérez, coordinador de las Marchas de la Dignidad de Albacete y uno de los que se han unido a esta columna, explica que los miembros de la movilización procedente de Alicante llegaron acompañados de un par de vehículos escoba y en representación de diversos colectivos como la Plataforma Antidesahucios y los grupos del 15M. Todos ellos se reunieron, junto con las asambleas ciudadanas de Albacete, en el restaurante albaceteño ‘La Casita’, donde planificaron el itinerario hasta Madrid y algunos de los actos que llevarán acabo en el recorrido.

Por el momento, todos los miembros de la columna celebrarán hoy una concentración en la Plaza de los Llanos, así como una conferencia y una asamblea abierta a toda la ciudadanía, con el objetivo de que se unan a la columna todos aquellos que así lo deseen. Hasta ahora, hay representación de numerosos colectivos como las mareas verde y roja, así como personas que se incorporan a título individual con diversas reivindicaciones.  

Mañana por la mañana, los miembros de la columna partirán a pie con destino a La Gineta donde volverán a celebrar otra asamblea, y posteriormente a La Roda, donde está previsto que mantengan una reunión con representantes municipales. El objetivo final es “seguir luchando por nuestra dignidad y hacer que nos escuchen a través de nuestras pancartas”.

Óscar Pérez prevé que, como el año pasado, se vaya uniendo más gente a lo largo del recorrido, pese a que la consigna de este año es que las marchas vayan llegando a Madrid en autobús, tal y como informaron esta semana desde la organización de la manifestación del 21 de marzo.

De cualquier forma, ese día volverán a juntarse en la capital columnas ciudadanas procedentes de toda España. En esta convocatoria, los organizadores prevén que un millón y medio de personas llene el centro de la ciudad, de los cuales “miles” serán de Castilla-La Mancha, y afirman que entre los lemas de este año se incluirá ‘Caminando hacia la huelga general’, una iniciativa que llevan planeando desde hace seis meses.

Etiquetas
stats