eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Miembros de Podemos llaman a la unidad y a la participación de cara a la próxima Asamblea Ciudadana Autonómica

60 militantes e inscritos de la formación morada han impulsado un documento para "despertar conciencias, para curar heridas y para lanzar una candidatura de unidad"

Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha

Miembros de Podemos de toda la región han hecho un llamamiento a la unidad, transparencia y participación desde las bases de cara a la próxima Asamblea Ciudadana Autonómica. "Hace menos de diez años que miles de personas salimos a las calles y plazas de todo el Estado para pedir una democracia más participativa, el fin de los privilegios y la corrupción, y la justicia social frente al recorte de derechos. Ahora, tras un intenso trabajo por parte de muchísimas personas conocidas y anónimas, hemos logrado que esa sensibilidad haya llegado a la gran mayoría de las instituciones, incluido el Gobierno de España”, explican.

A través de un documento impulsado por militantes e inscritos de la formación morada, señalan que en Castilla-la Mancha, el proyecto que defendió Podemos, “fue insuficiente para lograr representación en las Cortes en las elecciones del 26 de mayo de 2019”. Algo que aseguran, ha tenido “un gran coste anímico y personal para muchas compañeras y compañeros” que se han dejado la piel “con ilusión y trabajo desinteresado” para sacar adelante este proyecto colectivo.

“Regenerar Podemos implica ser autocríticos con los errores. Es necesario que el partido cuide a su militancia y a sus círculos, trabajar para mejorar la extensión territorial, aumentar la transparencia y democracia internas y volver a componer un movimiento colaborativo que resulte en una mejor herramienta de los movimientos populares. A su vez, también es necesario que pongamos en valor todo lo logrado en nuestra región". Los miembros recuerdan que desde su participación en el Gobierno regional, se impulsaron “toda una batería de cambios que hicieron de Castilla-La Mancha un lugar un poco más amable”.

Los 60 militantes que, por el momento, han firmado el documento, aseguran que es fundamental coger impulso y volver a las instituciones para ser la herramienta de la gente y para que existan políticas verdaderamente progresistas otra vez en Castilla-La Mancha. “Defendemos que es el momento de unirnos, curar las heridas y reconstruir lo perdido. Ahora toca arremangarse y crear un movimiento de participación desde las bases, recuperar la iniciativa, reconstruir el espacio de unidad de izquierdas y volver a dar voz a todas esas personas que seguimos pensando que es necesaria otra forma de hacer política”.

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de una candidatura que será el resultado de la decisión directa de las bases, y que se guiará por la búsqueda del interés colectivo, la transparencia, el feminismo, la solidaridad y el empoderamiento de las personas y de los círculos.

“Es necesario que seamos capaces de crear un proyecto anclado en la región, que reconecte con los movimientos sociales, con las personas mayores y las jóvenes, con las empleadas y los empleados públicos, con las clases populares, con el mundo rural y con la indignación que nos vio nacer. Una candidatura con representación de la juventud, paritaria, federalista y que sirva como herramienta para defender y trasladar los logros políticos y sociales de Podemos a nivel estatal en nuestra región", concluyen. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha