Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milagros Tolón : “Mi objetivo es gobernar sola”

Milagros Tolón ha comparecido para realizar balance del año 2018

Carmen Bachiller

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado la encuesta GAD3 realizada para ABC que sitúa al Ayuntamiento de esta ciudad entre los pocos de España en los que puede gobernar una coalición de izquierdas tras los Comicios Municipales de 2019, frente a la tendencia general de gobiernos de centro-derecha en la mayoría de ayuntamientos de España.

“Soy muy precavida, las encuestas son encuestas y valen para lo que valen. Lo importante es el 26 de mayo y seguiremos trabajando para que la ciudad siga creciendo”, ha dicho Tolón durante un encuentro con la prensa para hacer balance de su gestión en 2018.

Cree que lo que ha pasado con el ascenso de Vox en Andalucía “no es extrapolable a cualquier ciudad” y que “los ciudadanos saben distinguir cada proceso y quien representa a cada elección”. En este sentido, ha abundado, “los resultados de Andalucía se ajustan a la realidad de allí y a sus circunstancias”.

También ha comentado la candidatura de la 'popular' Claudia Alonso a la Alcaldía de Toledo. “Respeto todos los procesos internos de los partidos y con todos mis respetos a todos los candidatos lo que digo es que las elecciones no se ganan en cuatro meses, sino trabajando por la ciudad de Toledo y creando empleo”.

“Algunos candidatos, nos conocemos, podrán ofrecer el oro y el moro pero una cosa es predicar y otra dar trigo”, ha dicho sin referirse a Claudia Alonso de forma expresa.

Milagros Tolón ha sido preguntada también sobre sus preferencias de cara a posibles pactos tras las elecciones - las encuestas apuntan a que no habrá mayorías absolutas- y si elegiría entre Ciudadanos o su actual aliado de gobierno, Ganemos (u otra fórmula electoral que agrupe a IU, Podemos y otras fuerzas y colectivos). “Lo tengo claro y lo sabe mi socio de gobierno: yo quiero gobernar sola, mi pacto es con Toledo y trabajaré para que me den la confianza los ciudadanos para gobernar sola”.

Claudia Alonso (PP): “Llevo trabajando por mi ciudad muchos años”

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha salido al paso de las palabras de la actual alcaldesa, Milagros Tolón, recordándole que desde sus distintos cargos como concejal o diputada regional lleva “muchos años” trabajando por la ciudad.

Alonso ha insistido, según recoge Europa Press, en que hay “muchos políticos y alcaldes que se creen que por inaugurar tres obritas antes de elecciones ya lo tienen hecho”.

“Llevo trabajando por mi ciudad muchos años y ahora vengo a demostrar que vengo a trabajar muchos más” y pese a la encuesta, Alonso cree que hay un cambio de tendencia. “Yo lo estoy notando en la calle. La gente quiere un cambio al centro derecha y en eso estamos trabajando”, ha incidido.

Etiquetas
stats