Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reta a Page a adelantar elecciones y apunta a su “podemización definitiva”

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos

eldiarioclm.es / Europa Press

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado al Gobierno regional por sus “amenazas” al respecto de un posible adelanto de las elecciones autonómicas debido a la falta de presupuestos para este ejercicio 2017, asegurando que “quieren transmitir alarma a la ciudadanía”. Así, ha vuelto a retar al Gobierno para que realmente las convoque, ya que el PP “no tiene ningún problema”, mientras que el PSOE, con el presidente Emiliano García-Page, “lleva dos años de retroceso, destrucción y paralización”.

“El PSOE está dividido, fracturado y manga por hombro. Un Gobierno está para gobernar, no para resolver líos internos, sino para gobernar y resolver los problemas y dar solución a las preocupaciones”, ha afirmado.

También ha hecho alusión a las palabras de García-Page, que este fin de semana en Guadalajara afirmaba que se iba a “dejar la piel” para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. Estas palabras “quieren decir que Page se ha podemizado definitivamente”. “Tanta proximidad significa que Page está pactando ya los próximos presupuestos, y si no, ya verán como todas estas amenazas servirá para que se aprueben”, ha dicho.

“No tenemos inconveniente en que se convoquen elecciones. Vamos a las urnas ya mismo, que hable el pueblo, los funcionarios públicos o los agricultores ecológicos”, ha señalado. Para la dirigente 'popular', con estos movimientos “se demuestra que Page sólo tiene una ideología, que es la de su sillón, y es capaz de cualquier cosa para defenderlo”.

El PSOE ha respondido a estas declaraciones defendiendo como logros mejoras en parámetros económicos, la atracción de nuevas empresas a territorio castellano-manchego o la reducción de listas de espera. La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha hecho eco de los datos del termómetro económico trimestral elaborado por la Fundación Caja Rural, destacando que ha subido el PIB, ha aumentado la actividad del sector servicios, el consumo interno y ha bajado el desempleo.

Ha sumado a ello los “buenos datos” en Dependencia y los “logros en materia sanitaria”, incidiendo para responder a la diputada del PP en que el Hospital Virgen de la Salud es “el que más inversión ha recibido”; el nuevo hospital de Toledo “verá en próximos meses su impulso definitivo”; y se han reducido las listas de espera quirúrgicas “con 4.300 operaciones en el primer semestre más de un 50% más”.

Etiquetas
stats