Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page afirma se va a “dejar la piel” para que Pedro Sánchez sea presidente

Emiliano García-Page en Guadalajara

Europa Press

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha dicho este sábado que se va a “dejar la piel” para que el PSOE recupere su “senda de progreso” y que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno de España. Así lo manifestó el presidente de la Junta en la fiesta con motivo del 80 aniversario de la Federación Provincial del partido en Guadalajara. Tras reconocer públicamente que apoyó en las Primarias a Susana Díaz, ha querido dejar claro que estará con su secretario general, Pedro Sánchez, para recuperar el Gobierno.

En su intervención, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado que en España hay “ansias” de cambio, y “si no nos rompemos y hacemos las cosas bien, el PSOE volverá al Gobierno mucho antes de lo que pensamos”. García-Page ha querido resaltar el trabajo del partido, “antes, a las duras y después, a las maduras”, ya que en algunos sitios, como Guadalajara, “ser socialista es un poco más difícil que en otros sitios de España”, una provincia “difícil y áspera”, ha afirmado en referencia a lo que cuesta a veces conseguir representación en algunos sitios.

“El PSOE no está para que en España se haga permanente una división entre dos mitades y lucharemos para que este país no vuelva a tener nunca confrontación”, ha apostillado el también presidente de la región. Y por eso, ha señalado que mientras algunos partidos “van de nuevos y de modernos” se olvidan en cambio de criticar a otros países que bajo el pretexto de la igualdad son “dictaduras”.

Ante la presencia, entre otros, de Magdalena Valerio, que forma parte de la Ejecutiva Federal nombrada por Pedro Sánchez, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha querido pedirle que como se va a ocupar del Pacto de Toledo, que aunque se trabaje en mejorarlo, que siga teniendo este mismo nombre.

El líder socialista en la región ha aprovechado también este acto para señalar que la próxima semana se cumplen dos años de mandato. “Solo quiero decir que mi mejor celebración será poder presentar de nuevo a la sociedad de Castilla-La Mancha un proyecto de presupuestos que tiene por objeto reconstruir la Sanidad, Educación y las prestaciones sociales” en la región.

“Una buena relación, duradera y a largo plazo”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado al secretario regional del partido en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, su intención de que mantener una “buena relación, duradera y a largo plazo” entre ambos. Hernando también ha señalado que ambos líderes “han hablado en un par de ocasiones por teléfono” y se han visto personalmente, contactos en los que han abordado “temas de profundidad” como elecciones, presupuestos o la situación de Cataluña, de manera “cordial, sincera y honesta”.

Además, ha remarcado que tanto la militancia como Ferraz “ven con buenos ojos” la labor que está haciendo García-Page al frente del partido y del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Por mi sensación, el planteamiento es colaborar conjuntamente y ayudarse los unos a los otros en la medida de lo posible. Hay que ser un PSOE fuerte y ganador”, ha aseverado.

Preguntado por una hipotética intención de Sánchez de plantear un candidato alternativo a García-Page de cara al congreso que celebrará el PSOE de Castilla-La Mancha, Hernando ha señalado que “en cualquier caso, quien decidirá si sigue García-Page o cualquier otra persona, es la militancia quien tiene la última palabra”. Finalmente, se ha referido a Page como entrenador de fútbol: “Si el entrenador gana la Champions, te puede gustar que ataque o defienda, pero si levanta la Champions, a ese entrenador hay que quererlo y tenerlo al frente el mayor tiempo posible”, ha destacado.

Etiquetas
stats