eldiario.es

9
  • STE otorga un "claro suspenso" en Educación a los partidos políticos tras el debate electoral

    El sindicato STE cree que el debate electoral en la televisión pública regional dejó “poco nivel en los discursos" en lo que a Educación se refiere y otorga un “claro suspenso” a las formaciones.

    Sostiene que la mayoría de propuestas “se centraron en palabras huecas” y especialmente críticos se muestran con PP y Vox por su defensa de la libertad de elección de centros, “o lo que es lo mismo, en la defensa de los centros concertados”, que, sin embargo, Ciudadanos no citó a pesar, dice STE, de ser la concertada “un buque insignia a nivel nacional” para la formación naranja.  

    “Que a la derecha española no le gusta la educación pública no es algo que nos sorprenda. Suponemos que les tiene que parecer frustrante que exista un sistema de centros públicos de calidad, sin que puedan mangonear en sus facturas”. Tampoco se libra García-Page de las críticas. “Choca la defensa a ultranza que PSOE (Page) hace de la educación concertada”. En cambio, halagos para Unidas Podemos por su apuesta por la pública.

    Finalmente, destacan el "gran momento" de Paco Núñez (PP) "echándole en cara a Page que todavía no ha conseguido revertir los recortes perpetrados por Cospedal. ¿Se puede tener la cara más dura?"

    Las propuestas por bloques del debate las tienes en este enlace.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha