Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Parreño, impulsor del Plan Concertado en Alcázar, nuevo director de Familia e Infancia del Gobierno central

Ángel Parreño

elDiarioclm.es

0

Dos nuevos nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez, aprobados en el Consejo de Ministros, han provocado una “doble alegría” en el Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha. Se trata de Ana Lima como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales y de Ángel Parreño como director general para las Familias y la Infancia, dependientes ambos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Los cambios se han producido semanas después de que María Luisa Carcedo fuera nombrada ministra tras la dimisión de Carmen Montón.

El Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha destaca el trabajo de Ana Lima como presidenta del Consejo General del Trabajo Social y de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) en Europa. Trabajadora social de profesión, “conoce desde dentro la organización colegial, y ha sido una de las puntas de lanza de nuestras reivindicaciones”. “Ha trabajado por la visibilizacion y empoderamiento del trabajo social y se lleva al Ministerio nuestras peticiones más recientes para un nuevo modelo de servicios sociales”.

Por su parte, Ángel Parreño es coordinador de los Servicios Sociales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y vicepresidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Ha sido el impulsor, desde sus orígenes, del Plan Concertado de Servicios Sociales en este municipio, que junto con Hellín (Albacete), obtuvieron la calificación de excelentes. Desde la Asociación de Directoras y Gerentes conoce también los “puntos débiles y las potencialidades del sistema de servicios sociales”.

“Son dos compañeros de la base, con los que la Junta de Gobierno de este Colegio y seguramente muchos y muchas de nuestros colegiados han trabajado codo con codo. Para la profesión es una gran noticia, y muy esperanzadora. Los conocemos y confiamos en su trabajo, queremos soñar que los servicios sociales fuertes y afianzados como cuarto pilar del estado del bienestar es una meta hoy más cercana”, concluye.

Etiquetas
stats