Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piedrabuena lleva a la televisión regional a juicio por difusión de información falsa

PP descarta que en esta legislatura se pueda privatizar RTVCM y garantiza que se mantendrán los puestos de trabajo

Francisca Bravo Miranda

El 12 de marzo, la televisión regional difundió una nota informativa en la que se señalaba al Ayuntamiento de Piedrabuena como uno de los municipios que exigía unos de los Impuesto de Bienes Inmuebles como uno de los más caros de la provincia, señalándose una media de subida de alrededor de 40 euros. Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que la noticia es ‘completamente falsa’, ya que el porcentaje de tipo impositivo establecido por parte del consistorio es del 0,6 por ciento, que lo convierte, de hecho, en uno de los más bajos de la provincia, con alrededor de 60 municipios con un impuesto más alto.

Ante la negativa del ente a rectificar oficialmente la información difundida, el Ayuntamiento ha interpuesto una demanda, que ha sido ya admitida a trámite por los juzgados, estableciendo la fecha del juicio el 4 de junio.

El alcalde, José Luis Cabezas, señala que la demanda viene, principalmente, de la indignación de no haber recibido una respuesta satisfactoria por parte de un ente de comunicación público. “En la pieza se puede ver a los ciudadanos opinando que es una barbaridad la subida de precios, y que no es aceptable, pero en ningún caso se da pie al Ayuntamiento para que dé su opinión”, asegura Cabezas. “No se entiende que un medio de comunicación no contraste las informaciones que da”, señala también. Cabezas ha señalado también que el ente no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento desde que se admitió la demanda, y que no se ha establecido ningún diálogo por ninguna de las dos partes.

El alcalde de Piedrabuena ha lamentado la actitud del ente en referencia a los continuos ataques a ayuntamientos socialistas. “Todos tenemos cosas malas en nuestro ejercicio, pero hay un sesgo claro, que sólo crítica a los municipios socialistas”, señala Cabezas. “Puedo llamarla, la tele de Cospedal”, finaliza.

Etiquetas
stats