Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma del Agua de Alcázar se querella contra el ex-portavoz del PP del municipio

Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar

La Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar ha decidido demandar al que fuera concejal en el Ayuntamiento y portavoz del PP en la localidad, Ángel Puente, por unos posibles delitos de “injurias y calumnias” en las declaraciones que ha venido haciendo en los últimos meses cuando ejercía su cargo de portavoz del partido. Una decisión que según la Plataforma no viene de ahora sino que está consensuada meses atrás, pero que simplemente se ha llevado a cabo ahora según ha declarado el portavoz de la plataforma, Fernando Ruíz de Osma.

Entre las declaraciones que hizo Puente en los dos últimos años está el llamar a los miembros de la Plataforma “escoria”, “terroristas”, “pobredumbre”, y tildarles de usar “tácticas nazis” (precisamente en el Pleno en que se debatía la venta de la empresa municipal 'Aguas de Alcázar', Pleno que por otro lado ha quedado anulado por la justicia). “Creemos que las declaraciones que en los últimos años ha venido haciendo Puente contra los ciudadanos de Alcázar no pueden quedar impunes”. Ruíz de Osma, junto a la Plataforma, han presentado ante la justicia esta demanda por “injurias y calumnias” junto a declaraciones y testimonios que atestiguan estas palabras por el que fuera portavoz 'popular' a lo largo de los últimos años.

“Creemos que estas declaraciones pueden constituir un delito”. Las palabras que, según Ruíz de Osma, llevaron a la Plataforma a presentar la demanda fue que Puente insinuó que los miembros de la Plataforma eran “encubridores de un supuesto delito cometido por algunos ex-gobernantes socialistas”, algo que han considerado desde la Plataforma no van a consentir.

Ángel Puente dejaba su escaño y el cargo en la corporación local y en el partido “por una oferta de empleo” que le imposibilitaba compatibilizar ambas funciones hace escasos meses, cuando además se encontraba en paro. Tanto en público, en declaraciones hechas a los medios de comunicación desde el propio Ayuntamiento, como en privado, en cruces que ha tenido con miembros de la Plataforma por el pueblo, Puente ha llegado a insultar y menospreciar a sus miembros. También está acusado de encararse con miembros de la Plataforma con frases como “cuando deje de ser concejal os va a faltar pueblo para huir”, de en la misma puerta del Ayuntamiento en la entrada a un Pleno llamar “nazis” o “cerdos” a los ciudadanos presentes, e incluso no permitir, junto a otros concejales, la labor de la prensa en el Consistorio.

Puente a su vez tiene otra denuncia presentada contra los miembros de la Plataforma que debía haberse sentenciado en noviembre pero que va ya por su cuarta convocatoria tras haber sido aplazada tres veces. En las tres ocasiones Puente ha sido el que ha pedido el aplazamiento presentando documentos que acreditaban que tenía un viaje de trabajo que le hacían imposible estar en el juzgado. Esa denuncia viene por considerar que molestaron y atacaron en su casa miembros de la Plataforma cuando en una casa cercana estaban cantando el llamado 'mayo del agua', un mayo típico manchego con letra reivindicativa que habla de que el agua no se vende y es un bien público, algo en lo que Puente se dio por aludido si bien estos miembros de la Plataforma estaban frente a otra residencia y no haciendo nada ilegal (según manifiestan).

“Parece que no tiene mucho interés en que se resuelva la querella de los mayos”, según Fernando Ruíz de Osma. “Nosotros estaremos aquí luchando por el agua pública y para que se remunicipalice el servicio, para que se vaya Aqualia de la ciudad y que el agua sea 100% pública, como hemos estado luchando por el agua de Alcázar”.

Etiquetas
stats