Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plataformas de toda la región presentarán una proposición para paralizar las licencias de macrogranjas

Cerdos

Lourdes Cifuentes

El próximo 22 de febrero diferentes plataformas de toda la región van a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha la proposición no de ley de la moratoria para paralizar las licencias de las granjas intensivas.

Además diferentes plataformas vecinales se están organizando, tal y como publica a través de redes sociales Inma Lozano, portavoz de la Plataforma ‘No a la macrogranja en Pozuelo’, para manifestarse en Toledo el domingo 17 de febrero “y mostrar nuestro rechazo a este tipo de instalaciones porque queremos pueblos vivos con alternativas de futuro”.

Este vídeo recoge el testimonio de alcaldes y exalcaldes, de diferentes partidos políticos en contra de la instalación de las macrogranjas en sus municipios:

A las plataformas se han unido alcaldes de diferentes partidos políticos que apoyan esta lucha contra las instalaciones que han visto, en los últimos años, en la región un escenario para ubicarse. Si nos fijamos en la provincia de Albacete, uno de los últimos casos de oposición vecinal y desde el propio Ayuntamiento que ha conseguido paralizar una macrogranja ha sido la localidad de Alpera.

Pero no ha sido el único, también la lucha de los vecinos de Pozuelo ha dado sus frutos. El proyecto fue archivado por no cumplir los requisitos ambientales. El último caso es el de Villamalea donde la plataforma contra la instalación ha conseguido 55.000 firmas que ya han registrado en el Ayuntamiento de la localidad.

Etiquetas
stats