Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa a Page de anteponer su posición en el PSOE a Castilla-La Mancha

José García Molina en rueda de prensa

Francisca Bravo Miranda

No ha habido respuesta a la invitación abierta que Podemos Castilla-La Mancha hizo a Emiliano García-Page para abocarse a la negociación de los presupuestos de 2017 en la región. “Una semana después, seguimos sin noticia”, lamentó el secretario general de la formación, José García Molina, quien realizó una convocatoria urgente de prensa tras publicarse en los medios regionales la posibilidad de unas elecciones adelantadas en septiembre. “¿Por qué dice esto Page? Seguramente porque está más atento a los intereses de su partido que de Castilla-La Mancha”, sentenció.

Molina recordó también los resultados de las primarias del PSOE, para asegurar que son la “única explicación” a la “ocurrencia” de posible convocatoria de elecciones. “Page no está pensando en Castilla-La Mancha, sino en no perder su sillón en el PSOE. Su falta de voluntad demuestra básicamente que no sabe gobernar sin mayoría absoluta o sin imposiciones, como las que hemos estado padeciendo hasta este momento”, afirmó el también diputado regional.

Sin embargo, García Molina, aseguró que la invitación de Podemos a la negociación “pública y abierta” sigue en pie y está esperando todavía una respuesta,. “Si realmente Page quiere lo mejor para nuestra tierra sería bueno que respondiese a esta invitación·, afirmó Molina. Podemos piensa que Castilla-La Mancha es ”lo más importante, mucho más“ que cualquier congreso del partido. ”No se puede poner en riesgo la estabilidad de la región por los caprichos de Page“, sentenció el parlamentario.

Sólo han recibido llamadas de “tenemos que sentarnos a hablar”, afirmó el secretario general, que señaló que parece que Page no quiere hablar de presupuestos ni con Podemos ni con el PP. De este modo, Molina insistía en que “parece” que el último anuncio “no tiene nada que ver con los presupuestos”, sino con la situación personal del presidente regional.

En este sentido, Podemos ha sido firme: “si nos tenemos que ver en la situación, que no deseamos, estamos preparados. Que no quepa duda a nadie”, advirtió. De todos modos, reiteraba que el partido no entiende por qué la Junta de Castilla-la Mancha insiste en enviar “globos sonda o hipótesis”, si lo “más sencillo” es responder a su invitación y sentarse a negociar. “No es de recibo que un presidente haga este tipo de anuncios poniendo en juego la estabilidad de la región por su interés personal”, concluyó.

Etiquetas
stats