Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos afirma que su reforma de la financiación autonómica beneficiará a Castilla-La Mancha “con recursos suficientes”

Nacho Álvarez y Jorge Uxó en Ciudad Real

Francisca Bravo Miranda

0

“La formación de gobierno es una buena noticia, no para Podemos, sino para toda la población de Castilla-La Mancha”, es el resumen de la valoración del portavoz de la gestora de Podemos, Jorge Uxó. Uxó fue candidato de Unidas Podemos por Ciudad Real e hizo campaña codo a codo con Nacho Álvarez, que será secretario de Estado de Asuntos Sociales. “Tenemos la suerte de contar con Nacho en los temas de dependencia, pobreza infantil, atención a la discapacidad”.

Uxó ha valorado que el nuevo Gobierno supondrá un cambio de paradigma en lo que ha sido la última década, que ha estado “centrada en política de recortes de los derechos”. “Es una perspectiva distinta, porque se trata de poner en el centro los derechos de la ciudadanía. Por eso estamos encantados con la formación de gobierno y somos conscientes de la responsabilidad”, afirma el economista.

En este sentido, ha asegurado que las medidas que se tomarán en las carteras, por ejemplo, de Trabajo, “mejorarán” los derechos de las personas, empezando con la derogación de la reforma laboral, al igual que las inversiones que se harán en materia de transición energética. “Sin duda beneficiarán el desarrollo de Castilla-La Mancha”, afirma Uxó.

Por otra parte, el político recuerda que también habrá una estrategia de políticas contra la despoblación , algo que resultará “prioritario” en el caso de los castellanomanchegos. “Vamos a gestionar en todas estas estrategias una política muy centrada en la igualdad de género”, aseveró Uxó, quien también recordó que la reforma de la financiación autonómica de Podemos va a “beneficiar a la región con recursos suficientes” para asegurar los servicios sociales.

En el caso de la situación orgánica del partido, Uxó también reflexiona que ahora se “acaba un proceso de incertidumbre” y que, por tanto, es el momento de plantearse la situación de los territorios con gestora, como Castilla-La Mancha. “Pondremos en marcha la Asamblea Ciudadana con una fecha y trabajaremos en la definición de la presencia social del partido en la región”, concluye.

Etiquetas
stats