Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertollano acogerá la futura Agencia Regional de Investigación

Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración

elDiarioclm.es

0

La futura Agencia Regional de Investigación se ubicará en las instalaciones del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) ubicado en Puertollano (Ciudad Real), tal y como ha anunciado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, momentos antes de recorrer las dependencias.

Martínez Guijarro se ha reunido con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los ayuntamientos de las principales ciudades de la región, para después visitar el ISFOC donde ha señalado que la creación de esta agencia viene contemplada en el proyecto de Ley de Ciencia que se está tramitando en las Cortes regionales y que espera que quede aprobada “a la vuelta de Semana Santa”.

Una vez aprobada la Ley de Ciencia, el siguiente paso es desarrollar los estatutos para la creación de la propia Agencia donde se establezca tanto la relación con la Universidad como con el sector industrial “y esto lo hace ya muy bien ISFOC”, ha dicho Martínez Guijarro.

Según el vicepresidente autonómico, el ISFOC ya es una de las grandes referencias en materia de investigación que tenemos en la región, de ahí que se quiera aprovechar estas instalaciones “para que, sin ninguna duda, se convierta en la referencia en materia de investigación y desarrollo de innovación de toda la región”, ha apuntado.

Etiquetas
stats