Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radiotelevisión Castilla-La Mancha va a la huelga

Manifestación del Comité de Trabajadores de CMT en contra del cierre de Canal Nou

elDiarioclm.es

Radiotelevisión Castilla-La Mancha va a la huelga. Los trabajadores de televisión, radio y ente público regional han decidido convocar huelga que de momento será en forma de paros parciales convocados para los días 26 y 27 de abril.

Es la primera vez que en el ente público se vive una huelga, ya que nunca se había llegado a este extremo. Los trabajadores del ente regional, en un comunicado en su página web, han indicado que han aprobado llegar a este extremo en vista de la plantilla paralela que se está contratando en la redacción que hace que sus puestos de trabajo corran peligro y no estén asegurados (en favor de trabajadores contratados “a dedo” que obedecen las órdenes del Gobierno regional) y por otro lado por la manipulación informativa que sufren las informaciones de los trabajadores, algo que señalan “es bochornoso”.

La asamblea de trabajadores ha adoptado esta medida tras denunciar en numerosas ocasiones la situación que viven pero sin que haya mejoras en ella, sino todo lo contrario. A las últimas convocatorias de concentraciones han seguido despidos como castigo a algunos de los participantes en las concentraciones, algo que también ha molestado a los trabajadores.

Los trabajadores consideran que la situación que viven es muy parecida a la que siguieron radiotelevisiones autonómicas que acabaron condenadas al cierre, señalando el caso de la valenciana Canal 9, y en vista de que su futuro se parece demasiado al de esa cadena, según ellos, quieren empezar a tomar medidas que vayan más allá de denunciar los hechos para señalar públicamente los hechos.

No se descartan más movilizaciones ni que se encrudezcan las mismas sin destacar tampoco una huelga indefinida en plena campaña electoral.

Etiquetas
stats