eldiario.es

9

Red Madre niega haber desahuciado a una mujer y a su bebé de un piso de acogida en El Alamín

Afirma que en el vídeo hecho público se estaban sacando los enseres de la afectada días después de haber abandonado voluntariamente el domicilio

Pide a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a Unidas Podemos que cesen “en su campaña de calumnias” contra la asociación

Viviendas de El Alamín en Guadalajara

Viviendas de El Alamín en Guadalajara

La asociación Red Madre ha salido al paso de las acusaciones que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Grupo Municipal de Unidas Podemos en Guadalajara dirigieron contra el colectivo, al que acusaron de realizar un desahucio “ilegal y por la fuerza” de una mujer y su bebé de su piso de acogida en las polémicas viviendas del El Alamín, cuya promotora principal es la sociedad católica San Vicente de Paúl. La PAH hizo público un vídeo que la asociación considera "calumnioso" y afirma que es "absolutamente falso" que realizaran ese desalojo.

Red Madre explica que la mujer de 22 años a la que se refieren fue acogida por la asociación en su piso de acogida durante su embarazo y hasta que "ella voluntariamente abandonó el piso hace unos días". "En ningún caso se ha producido un desahucio porque la mujer abandonó voluntariamente el piso bastantes días antes de los hechos que se graban en el vídeo", añade.

Apunta la asociación que ha dado asistencia a esta persona de la forma que lo hace con todas las mujeres embarazadas: "Le ofrecimos toda nuestra ayuda y proporcionamos los recursos de los que disponemos según sus necesidades concretas”. Según refiere, esa mujer solicitó ayuda porque estaba "en situación de calle" y se le ofreció, entre otros recursos, una habitación en un Piso de Alojamiento Temporal compartido con otras madres, firmando un Contrato Social de Derechos y Obligaciones.

Abandono "voluntario"

"Recientemente abandonó de forma voluntaria la habitación llevándose sus efectos personales, dejando el piso muy deteriorado a pesar de que estaba en buen estado de conservación cuando accedió al mismo. La Asociación Red Madre se puso en contacto con ella y esta manifestó que estaba viviendo desde hacía un tiempo con el padre de su hijo, ofreciéndole la asociación la continuación de nuestro apoyo a través de alimentos, ayuda en el pago de alquiler, así como cualquier otra necesidad que pudiera tener", añade.

Tras estos hechos, se concretó una cita con ella para entregarle los enseres que quedaban en la habitación, a fin de poder disponer de ella para otras mujeres. "Fue en esa cita donde se grabaron las imágenes del vídeo calumnioso y manipulado que ha difundido la Plataforma Afectados por la Hipoteca, a pesar de que reiteradamente se manifestó que no se daba el consentimiento para grabar y que había menores de edad presentes".

Por todo ello, solicita a la PAH que "no acuda a falsedades y ataques calumniosos" a esta entidad para defender sus objetivos, porque "se puede defender cualquier causa con respeto a la verdad y la ética".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha