eldiario.es

9

Sanidad oferta nuevas plazas para pediatras de Atención Primaria en plena polémica con el colectivo

En total son 18 plazas en las cinco provincias de la región y podrán aspirar a ellas las 113 personas que superaron las pruebas selectivas de ingreso

La adjudicación de dichas plazas supondrá la reducción de la tasa de temporalidad del 37,3 a 29,9 por ciento, casi ocho puntos

FOTO: SESCAM

FOTO: SESCAM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por la que se aprueba la relación de las 18 plazas que se ofertan en las cinco provincias de la región en la categoría de Pediatra de Área de Atención Primaria, y establece el procedimiento para opción a las mismas de los 113 aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso.

Una vez finalizado el proceso selectivo para el acceso como personal estatutario fijo a la categoría de Pediatra de Área de Atención Primaria, han superado el mismo un total de 113 personas aspirantes, resultando un total de 18 plazas a ofertar y adjudicar entre las mismas.

En este sentido, mediante Resolución del pasado 23 de octubre y que se publica este martes, se ha aprobado la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la citada categoría, siendo ofertadas las correspondientes plazas en las cinco provincias de la región.

La adjudicación de dichas plazas supondrá la reducción de la tasa de temporalidad del 37,3 a 29,9 por ciento, casi ocho puntos y un 19,8 por ciento de disminución. "El esfuerzo en la consolidación de estos profesionales, que continuará con la convocatoria de un total de 80 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, no sólo supondrá la supresión de la temporalidad en este colectivo, sino la cobertura de las plazas que actualmente están vacantes con la captación de un 2,9 por ciento de nuevos profesionales", señala el SESCAM. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha