Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo el 5% de la basura se depositó en contenedores de recogida selectiva durante 2014

Foto: EFE

elDiarioclm.es

ECOEMBES, el sistema integrado de gestión que se ocupa de los residuos de envases, salvo el vidrio, ha hecho públicos los datos de recogida selectiva correspondientes a 2014 que indican que cada ciudadano de Castilla-La Mancha depositó en los contenedores viarios, de media, 8,6 kilos de envases ligeros y 9,6 de cartón y papel, es decir algo más de 18 kilos, cuando la media estatal es de 27.

Según ECOEMBES en Castilla-La Mancha se recogieron 19.388 toneladas de plástico, 11.694 de metales y 21.172 de papel y cartón, incluyendo aquí losbrik. Estos datos hacen que la comunidad autónoma se encuentre a la cola en reciclaje en términos per cápita si comparamos con el resto, en concreto sería la decimoquinta en kilos de envases por habitante y año, mientras en papel y cartón sería decimosexta, posiciones similares a las que ocupaba en 2013.

Si atendemos a la recogida selectiva de vidrio los datos facilitados por el sistema integrado de gestión ECOVIDRIO no son mejores, ya que en 2014 se recogieron 20.820 toneladas y cada castellano-manchego recuperó 10 kg mientras la media estatal fue de 14,84 kilos por habitante.

Teniendo en cuenta que cada uno de nosotros genera algo menos de un kilo y medio de basura al día o casi 500 kilos al año de media, tenemos que lo que depositamos en los contenedores verde, amarillo y azul sería el equivalente al peso de la basura que producimos a lo largo de 18 días, o un 5,64 % del total anual.

Etiquetas
stats