Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro, circo, música o malabares en Titiritoldo para cerrar una nueva edición del Corpus en Toledo

Titiritoldo / ETR

Fidel Manjavacas

Pasacalles, circo, malabares, teatro, magia y “mucha, mucha animación” protagonizarán una nueva edición de Titiritoldo, un evento incluido en la programación de la Semana Grande del Corpus en Toledo que se celebrará la mañana de este domingo, 23 de junio.

Se trata de “una actividad más familiar y para todos los niños” que cumple su décima edición y que tendrá como escenarios principales la plaza de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento, aunque también cuenta con actuaciones en el Arco de Palacio, Cuatro Calles o la Calle Comercio, entre otras ubicaciones del Casco Histórico.

Según explica la coordinadora de este evento, Rosana Braojos, Titiritoldo nace para complementar una programación alternativa del Corpus Christi repleta de conciertos, visitas a patios toledanos o procesiones, entre otras actividades.

En esta ocasión, cuentan con la participación de seis compañías teatrales -entre ellas ETR, de Toledo- que llevarán a cabo espectáculos de calle breves, de entre 7 12 minutos de duración, que se repetirán a lo largo de una mañana en la que también contarán con talleres como el que se desarrollará sobre 'los sentidos' en la plaza del Ayuntamiento.

“Es una actividad muy chula para que la gente salga, pasee por el Casco y disfrute de los espectáculos. Como son números tan cortos está muy entretenido”, destaca Braojos, que apunta que habrá números de equilibrismo, antipodismos, humor, títeres o trapecio, actividades en las que el público también podrá interactuar y en las que no faltará la música en un colorido domingo que pondrá el broche final a una festividad más del Corpus Christi de Toledo.

Etiquetas
stats