Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera edición de Rock In Silo con Rat-Zinger, Ignotus y 13 Bats

Cartel de Rock In Silo 2015

Alicia Avilés Pozo

La localidad de Torrijos (Toledo) será punto de encuentro durante los días 19 y 20 de junio para una docena de populares bandas de rock en el Festival Rock In Silo, entre las que destacan este año nombres como Rat-Zinger, Ignotus o 13 Bats. La tercera edición de este evento cuenta con el incremento en el número de grupos participantes, afianzando así su importancia como cita ineludible para los amantes del rock. La cultura a través de la música, el ocio, la diversión y la atracción de visitantes son algunos de los ingredientes de este festival.

El acto está organizado por la Asociación Rock In Silo con el respaldo del Ayuntamiento de Torrijos. Durante los dos días la sesión de conciertos se iniciará a las 20.30 horas (la apertura de puertas está prevista a las 18.00 horas) en los exteriores del silo municipal torrijeño, situado en la Carretera de Albarreal, próximo al Campo de Fútbol Municipal.

La banda que inaugurará el festival este viernes será Tiovivo, relevándola a las 21.35 horas el grupo Maquedano y Otras Manos. La siguiente actuación será la que ofrezca Porco Bravo (22.40 horas), seguida por las de The Fatty Farmers (23.55 horas), Ignotus (01.10 horas) y Bastards on Parade (02.25 horas). Para el sábado el cartel lo protagonizarán Pray For Mojo (20.30 horas), Brutus’ Daughters (a las 21.35), Porka Miseria (a las 22.40), 13 Bats (23.55 horas), Rat-Zinger (01,10 horas), y Radiocrimen (a las 02.25).

Tanto el viernes como el sábado los conciertos se clausurarán a las 3.30 horas, tras lo cual seguirá la fiesta, gracias a la música de DJ Rath, David Amargor y Aniceto. También se ha habilitado zona de acampada en las inmediaciones para quienes quieran quedarse a pasar allí la noche. Se adecuará igualmente una zona de compras y habrá posibilidad de adquirir bebida y comida.

El coste de las entradas es de 8 euros para asistir a todos los conciertos del viernes y de 10 euros para ir a todos los programados el sábado, existiendo asimismo posibilidad de obtener el Bono Rock in Silo 2015, válido para los dos días, por un importe de 15 euros. Tanto el citado bono como las entradas pueden adquirirse con antelación en el siguiente portal web: http://asociacionrockinsilo.com/shop/ o bien en taquilla el viernes y el sábado en el propio festival.

La asociación Rock In Silo nace en 2014 de la mano de un grupo de personas relacionadas con el mundo de la música, el ocio y el tiempo libre y como respuesta a la falta de eventos lúdicos y culturales dirigidos a los más jóvenes en esta localidad toledana. Aunque su evento más importante es este festival, se trata de un colectivo creado para realizar actividades de carácter lúdico y cultural en toda la comarca de Torrijos al tiempo que se pretende contribuir a dinamizar tanto la cultura como la economía del municipio.

Entre sus objetivos destacan: favorecer la convivencia y comportamientos solidarios, promover la cultura y el respeto por el medio ambiente, evitar situaciones de aislamiento, soledad y dependencia, generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural, apoyar actividades que redunden en beneficio de la cultura, favorecer la interrelación entre los habitantes de la comarca, e inculcar valores entre los más jóvenes.

Etiquetas
stats