Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Era un sol, una chica muy alegre”: la ciudad de Toledo homenajea “consternada” a Laura Sanz

Pequeño altar a las puertas del supermercado en el que trabajaba Laura en Toledo / Antonio Seguido

Fidel Manjavacas

0

Este lunes, Laura Sanz, la mujer de 38 años que falleció este pasado sábado en París a causa de una explosión de gas en una panadería, tendría que haber acudido al supermercado La Despensa del barrio toledano de Santa Bárbara en el que llevaba más de dos décadas trabajando. Allí saludaba siempre con una “alegre sonrisa” a los jóvenes del IES Princesa Galiana que cada recreo se acercan a comprar el almuerzo. Sin embargo, “la mala suerte” o “una mala pasada de la vida” lo ha impedido.

“Que el cielo te sonría la mitad de lo que tú siempre nos has sonreído a nosotros. ¡Gracias! El barrio de Santa Bárbara”. se podía leer entre los mensajes que le han dedicado en el pequeño altar que han instalado a las puertas del supermercado toledano, donde vecinos y habituales clientes también han depositado flores y han encendido velas en memoria de Laura, quien residía junto a su familia en Burguillos de Toledo -a uno 10 kilómetros de la capital regional-, municipio que ha declarado este lunes como día de luto oficial.

A pocos metros del establecimiento en el que trabajaba, en el CEIP Ciudad de Aquisgrán, el centro donde estudian sus tres hijos, autoridades, profesores y alumnos también han guardado hoy un minuto de silencio como homenaje a Laura, cuya repatriación esperan que se produzca “lo antes posible”, aunque aún está pendiente de la firma del juez en Francia, según apunta la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

“Era una persona muy alegre, te atendía con una sonrisa en la cara y hacía más ameno el día del instituto. Creo que era una buena persona”. Así describe a Laura uno de los jóvenes a los solía atender cada mañana y a los que saludaba con un “¡Hola chavales! ¿ya de recreo?”. “Es chocante, una persona tan cercana… era nuestro día a día, era un pequeño detalle de nuestros recreos”, afirma con tristeza otra de las alumnas de este instituto.

Otros de los clientes a los que atendió “muchas veces”, subraya que Laura era “un sol” que estaba “siempre sonriendo”. Estupefacto con la noticia, lamenta también “la mala suerte” que ha tenido la mujer en este suceso. “Irte un fin de semana a París, que haya un accidente en una explosión y te pille a ti… es increíble”, apunta este vecino que se enteró tras ver su fotografía en las noticias de que la española fallecida en París era la “alegre” chica que trabajaba en el supermercado de su barrio.

Un psicólogo experto en duelos

Consternados y con mucho dolor están también hoy en el CEIP Ciudad de Aquisgrán, donde la directora del centro, Miriam Teijeiro, ha trasladado su más sentido pésame a la familia. “Como los niños de Laura -que no han ido hoy a clase- están escolarizados en nuestro centro, vamos a hacer un minuto de silencio en memoria de la mamá fallecida en este terrible suceso. Hay mucho dolor”, ha subrayado la directora de este colegio al que han asignado un psicólogo experto en duelos para “intervenir con los grupos de alumnos y los tutores en pautas conjuntas de actuación” con la intención de que “no haya especulaciones y el caso sea lo más tranquilo y transparente posible”.

Además de su intervención en este centro, el psicólogo estará a disposición también de la familia de Laura, según ha manifestado el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, antes de participar en el minuto de silencio en el que también han estado presentes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y varios concejales de la Corporación toledana.

La alcaldesa de Toledo ha trasladado su “más sincero pésame a toda la familia”, para la que ha pedido “el máximo respeto en estos momentos tan duros, de mucho dolor y sufrimiento” tras “las condiciones en las que se produjo el accidente”. “La ciudad de Toledo está consternada… era una mujer joven, trabajadora, con muchas ganas de vivir y la vida le ha jugado una mala pasada”, ha dicho Tolón, que ha ofrecido su “apoyo y respeto a toda su familia”, a la que sus vecinos de Burguillos podrán trasladar también su pésame en el libro de condolencias que han puesto a disposición en la Casa Consistorial del municipio.

Etiquetas
stats