eldiario.es

9

La ministra de Trabajo y la diputada electa Zaida Cantera apoyan la candidatura de José Luis Blanco en Azuqueca

Azuqueca es “el primer ayuntamiento de España con un programa de retención del talento joven”, ha dicho el actual alcalde

Magdalena Valerio sostiene que Blanco "es más pertinaz que la sequía" si se trata de reclamar mejoras para Azuqueca

Zaida Cantera: "La victoria del 28A es importante pero no suficiente"

José Luis Blanco y Madalena Valerio, en Azuqueca de Henares

José Luis Blanco y Madalena Valerio, en Azuqueca de Henares Foto: Grupo Municipal Socialista

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha participado este sábado en el acto de presentación de la candidatura del PSOE para las Elecciones Municipales del 26 de mayo en Azuqueca, con la que José Luis Blanco aspira a revalidar la Alcaldía azudense.

“Estoy convencida de que José Luis va a seguir siendo alcalde de Azuqueca porque las vecinas y vecinos sabrán valorar el trabajo que ha hecho durante estos cuatro años”, ha señalado la ministra al inicio del acto, que ha estado amenizado por números circenses y actuaciones artísticas con el color blanco como hilo conductor.

“Llegamos aquí con los deberes hechos”, ha indicado José Luis Blanco durante su intervención. “Llevamos cuatro años desarrollando políticas para que en Azuqueca nadie sea ni más ni menos que otro; con becas para que las y los jóvenes pasen dos y tres meses en países europeos con todos los gastos pagados, multiplicando por cuatro el dinero destinado a las becas de material escolar, ayudando a las familias con hijas e hijos que estudian un Master o están de Erasmus, reduciendo el precio de las escuelas infantiles y bonificando la matrícula en las escuelas deportivas”.

Zaida Cantera: "La victoria del 28A es importante pero no suficiente"

En el acto de presentación de la candidatura también ha participado la diputada electa Zaida Cantera, quien ya había visitado el municipio de Azuqueca durante esta legislatura y que ha recordado al público asistente que “la victoria del pasado domingo es importante pero no suficiente”, subrayando la trascendencia que para el proyecto político del PSOE tiene ganar en las comunidades autónomas y en los municipios. “

Pedro Sánchez os necesita a todos vosotros”, ha indicado, invitando a los militantes y simpatizantes socialistas a ejercer como agentes electorales de cara a los comicios del próximo 28 de abril.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha destacado los perfiles de los miembros de la candidatura, a quienes ha dado la bienvenida a la vida política –muchos de ellos inician ahora su trayectoria- convencida “de que este proyecto es el que garantiza que Azuqueca siga avanzando por la senda del progreso”. Todos los asistentes al acto han recibido un paraguas blanco que simboliza el proyecto político del PSOE en Azuqueca, en bajo el que caben todas y todos y que a todos protege.

Los 7,2 millones de euros de fondos europeos conseguidos, la bajada del recibo del IBI del 10 por ciento o la reducción de la deuda del Ayuntamiento casi a la mitad son algunos de los logros del último mandato mencionados en la intervención del alcalde y candidato socialista, quien ha recordado también que Azuqueca es “el primer ayuntamiento de España con un programa de retención del talento joven” o que “más de mil personas se han ocupado en los programas de empleo desarrollados con la Junta de Comunidades”.

Imagen de la presentación de la candidatura de José Luis Blanco en Azuqueca de Henares

Imagen de la presentación de la candidatura de José Luis Blanco en Azuqueca de Henares Foto: Grupo Municipal Socialista

También ha mencionado que las grandes empresas han invertido 50 millones de euros en Azuqueca durante este mandato y que hoy hay 1.200 parados menos que hace cuatro años.

"José Luis Blanco es más pertinaz que la sequía", ha dicho Valerio 

“José Luis Blanco es más pertinaz que la sequía” ha indicado Magdalena Valerio en su intervención, destacando la insistencia del alcalde cuando se trata de reclamar mejoras para Azuqueca. “Fue de las primeras personas que me llamó para felicitarme por mi nombramiento y ya aprovechó para recordarme que había que abrir el edificio de la Tesorería y del INSS”, recordó la ministra, explicando que ha sido un procedimiento complejo pero que finalmente se ha logrado poner en uso para la ciudadanía este edificio que ha costado cuatro millones de euros y que el Gobierno del PP mantuvo cerrado.

Zaida Cantera, diputada en la anterior legislatura y elegida diputada por Madrid el pasado 28 de abril, ha realizado un alegato en defensa de los valores socialistas que a personas como ella le han permitido desarrollar una carrera profesional sin estar condicionada por la economía de su familia. Ha reiterado su agradecimiento a las políticas socialistas que han garantizado en los años pasados la educación pública de calidad o la sanidad pública.

“En Azuqueca seguiremos trabajando para que haya empleo de calidad y con garantías, la escuela pública sea nuestra mejor industria, sigamos abriendo edificios como el de la Seguridad Social y los trenes pasen con más frecuencia y menos retrasos”, ha señalado José Luis Blanco, comprometiéndose a pelear hasta el último voto.

Tanto la ministra, Magdalena Valerio, como el alcalde, han subrayado la importancia de que el PSOE gane también en las elecciones autonómicas, ejemplificando que nada tienen que ver las políticas realizadas por Emiliano García-Page en Azuqueca con los recortes de servicios públicos que realizó el Gobierno del PP de Cospedal en el anterior mandato.

Durante el acto se han presentado uno a uno los miembros de la candidatura del PSOE. Todos han manifestado su compromiso con el avance y el progreso de Azuqueca a través de las políticas y principios socialistas. Destacando la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el feminismo y la sostenibilidad.

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares:

Titulares

1. JOSE LUIS BLANCO MORENO

2. SUSANA SANTIAGO PEÑALVER

3. DAVID PINILLOS ARRANZ

4. YOLANDA RODRIGUEZ VALLE (Independiente)

5. SERGIO DE LUZ SANTAMARIA

6. PIEDAD AGUDO PEREZ (Independiente)

7. ANTONIO EXPOSITO CARDENAS

8. MARIA ROSARIO MARTIN FERNANDEZ

9. ENRIQUE PEREZ DE LA CRUZ

10. GLORIA SANCHEZ DEL MORAL (Independiente)

11. ALVARO CUEVAS GOMEZ

12. VANESA CASADO HERNANDEZ

13. JUAN PABLO ROMAN MORALES

14. SUSANA SANCHEZ MUÑOZ

15. ALBERTO ESCOBAR FERNANDEZ

16. MARIA ARANZAZU UNZAGA MONERRIS

17. MARIO IBAÑEZ CEMBELLIN

18. AURELIA JEREZ MEDINA

19. JESUS DE LA RUA GONZALEZ (Independiente)

20. CARMEN LUQUE PAREJO

21. ALVARO CARPINTERO GARCIA

Suplentes

1. MARIA DEL CARMEN ESTEBAN  RUANO

2. LUCIO CABRERIZO GARCIA

3. JUANA CANTERO LOPEZ

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha