Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Cospedal vota en Albacete y pide que el PP salga “más unido para ganar las elecciones”

Lourdes Cifuentes

“El partido tiene que salir más fortalecido a partir de hoy, más unido y con toda la ilusión, la energía y los valores del centro derecha de nuestro país para salir a ganar elecciones”. Es el mensaje que ha trasladado la candidata a presidir el Partido Popular, Maria Dolores Cospedal, que ha votado este jueves en la sede del PP de Albacete.

Cospedal se ha mostrado “optimista” no por el resultado, que no ha querido aventurar, sino porque “este proceso que nos hemos dado es una oportunidad para los militantes del PP”.

Arropada por militantes y simpatizantes albaceteños, que han hecho campaña por ella a lo largo de estos 12 días, la ex secretaria general del Partido Popular ha aprovechado para hacer un llamamiento a la militancia para acudir a las urnas ya que “una buena participación es buena para todos”.

Cospedal no se ha olvidado de los militantes que han trabajado para poder llevar a cabo este proceso de renovación que el PP hace por primera vez en su historia y ha querido darles las gracias “por querer formar parte de este proceso”.

En el caso de Albacete, tal y como le han informado los miembros de la mesa, a las 13.00 horas ya había votado el 40% del total de afiliados que se han inscrito para participar en las primarias, un dato que ha sorprendido a la candidata albaceteña que marchará a Madrid para conocer allí el resultado de la votación.

Niega las presiones

A lo largo de toda la campaña de primarias se han conocido denuncias públicas de presiones para dirigir el voto hacia uno u otro candidato. Las últimas este mismo jueves en Ciudad Real donde se habla de que dos diputadas de esta provincia habrían tratado de “dirigir” el voto a pie de mesa. “Es la primera noticia que tengo”, ha dicho Cospedal sobre este caso en concreto y ha insistido, al respecto de las presiones, que desde su candidatura “no las ha habido”. A día de hoy, nadie las ha denunciado en el Comité Organizador “que es lo que yo he pedido que se haga”.

Etiquetas
stats