Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Di no a la violencia de género

Cartel campaña "Respétate, respétame", contra la violencia de género. El Chojín y Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

Ya lo dice el propio Chojín, uno de los artistas de rap y hip-hop más importantes del país: “seamos la generación que supo hacerlo; plántate contra la violencia de género”.

El Chojín es uno de los MCs más importantes del país, con el record Guinness de sílabas capaz de rapear en un minuto (921) y ha querido sumarse junto a la Diputación de Ciudad Real a una campaña para prevenir la violencia de género, uno de los problemas sociales del país. Artista y Diputación se unen para hacer la pieza “Respétate, respétame” por la violencia de género: con ella buscan concienciar de este problema, avisar de que nadie debe sufrirlo y además aunar fondos para ayudar a las víctimas del maltrato no solo físico.

Es una campaña más de la Diputación de Ciudad Real que vuelve a destinar la capacidad organizativa, de visualización y financiera de la que dispone para explicar, especialmente a los jóvenes, uno de los problemas que pueden sufrir y que hay que evitar. No hay que permitir la violencia verbal, que suele ser antes de la física; el maltrato no empieza en la violencia física y el acoso o el coartar la libertad de la otra persona también es violencia; por ello la Diputación busca junto a un artista nacional el poner freno, a ritmo de rap, a lo que ninguna persona, especialmente ninguna mujer por ser las que más sufren este problema, debe aguantar.

“Los niños creen que la violencia empieza en el guantazo. Eso es porque hemos fallado al explicarlo. La violencia empieza cuando se falta al respeto. Plántate, frénala el seco”.

Para ello se dispone del teléfono 24 horas del 016 para atención a la violencia de género. Es gratuito desde cualquier parte y no deja rastro en tu factura o registro telefónico; al otro lado hay expertos que pueden ayudar a todas las personas que lo necesiten. Apóyate en los medios que existen y di no a la violencia de género.

Etiquetas
stats