Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Albacete ataca la instalación del 'Punto Morado' en la Feria después de votar a su favor en comisión

El tuit donde la cuenta de Vox Albacete ataca la puesta en marcha del Punto Morado en la Feria

Lourdes Cifuentes

0

Vox Albacete ha vuelto a mostrar su disposición en contra de la lucha feminista. Esta vez lo hace atacando, a través de sus redes sociales, la puesta en marcha del ‘Punto Morado’ en la próxima Feria de Albacete 2019.

Ha sido a través de las redes sociales donde el partido liderado por Santiago Abascal y que tiene a Rosario Velasco como concejala en el Ayuntamiento de Albacete ha plasmado su rechazo a esta iniciativa y pregunta, adjuntando el enlace de un medio de comunicación, si además de a víctimas “de lo que llaman violencia machista” también se atenderá “a varones de violencia feminista”.

No es el único comentario sobre el tema. En el hilo que sigue a ese tuit aluden a “feminazis” para referirse a las mujeres que luchan contra la violencia machista, a las que les achacan “20 denuncias falsas a sus espaldas”.

Desde colectivos feministas, como la Red Feminista de Albacete, han asegurado a esta redacción “la incongruencia” del partido de ultraderecha a este respecto. “Nos hemos informado y en concreto la concejala de Vox en este Ayuntamiento asistió a la comisión donde se debatía la puesta en marcha del Punto Morado y  votó a favor y que sepamos no hizo ningún tipo de alegación”, explica Verónica García, presidenta de la Red Feminista que apunta un poco más: “En otra comisión donde se debatía el tema del voluntariado para desarrollar el Punto Morado no asistió”.

Esto, dice la presidenta de la Red, les lleva a pensar que las declaraciones de Vox sobre la violencia machista y todo lo que tiene que ver con proteger a las mujeres de agresiones — tal es el caso de este Punto Morado– “es postureo”, en un intento “de notoriedad y de ser conocidos por este tema”.

García también ha querido contestar a la “provocación” que supone el término “violencia feminista” que se usa en ese tuit. “Es vergonzoso y sonrojante que se hable de violencia feminista cuando hemos alcanzado las 40 mujeres asesinadas en este país”.

28 casos de agresiones el año pasado

El Punto  Morado es una iniciativa que arrancó y que desarrolla hoy por hoy otro colectivo de Albacete, Torre Púrpura y que  este año estará coordinado desde el propio Ayuntamiento de Albacete. En este espacio se dará atención psicológica a posibles chicas que sufran algún episodio de violencia machista.

Además se llevará a cabo la campaña de sensibilización de reparto de pulseras y sombreros que se realizará desde el espacio municipal del Recinto Ferial, en horario de 20 horas de la noche a cuatro de la madrugada y la participación de voluntarios de Torre Púrpura, a la que podrán sumarse jóvenes mayores de 16 años, previa inscripción en la web municipal, en turnos de dos horas.

Según las cifras de las que se disponen, a lo largo de la Feria de Albacete 2018, el ‘Punto Morado’ registró 28 casos de agresiones sexuales.

Un largo historial de insultos

Aunque este ataque al Punto Morado ha llegado directamente de la cuenta oficial de Vox Albacete en twitter, no es la primera vez que alguno de sus representantes en Albacete ataca al movimiento feminista. Rosario Velasco, concejala de este partido en el Ayuntamiento de Albacete tiene un largo historial de insultos hacia las mujeres que combaten el machismo.

Uno de sus tuits más polémicos, que le llevó incluso a borrarlo, lo escribió el pasado 15 de enero. En él, Velasco calificaba a las feministas como “ordinarias, poco femeninas, poco sensuales, poco señoras, no muy agraciadas, poco (nada) lógicas, tremendamente torponas, extremadamente atrevidas, excesivamente ¿valientes? (cuando se unen, si no, no)”.

Etiquetas
stats