eldiario.es

9

El arzobispo de Toledo compara el plan de Sánchez para reformar la Ley Wert con las leyes de dictadores "fascistas y comunistas"

Braulio Rodríguez afea a los padres cristianos que "estén callados" ante la reforma de la LOMCE que prepara el Gobierno central y que resta peso a la asignatura de Religión

También critica a administraciones y a los profesores "que sin ningún derecho, violan sin empacho alguno la conciencia de los que les ha sido confiado; ya sean en centros de iniciativa pública o privada"

82 Comentarios

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Foto: Europa Press

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica en su escrito semanal la reforma educativa que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez y que, entre otras cuestiones, pasa por rebajar el peso de la asignatura de Religión.

"No entiendo que los padres cristianos estén tan adormecidos en este campo de la educación de sus hijos y acepten callados que, de nuevo, un gobierno de la nación apruebe una reforma de la Ley de Educación sin contar con nadie, sean partidos políticos, sean Consejo Escolar del Estado y otras organizaciones de padres". El arzobispo dice preguntarse "si estamos retrocediendo otra vez a tiempos donde gobiernos fascistas o comunistas, en cualquier caso, dictatoriales, legislaban sin tener en cuenta a los ciudadanos. ¡Qué decepción!"

Tampoco entiende, según expone en su escrito, "cómo padres católicos, que son capaces de aceptar que sus hijos sean bautizados, luego aceptan tranquilamente que sus hijos sean “educados” (mal educados) en lo fundamental de la vida moral por los que son necesariamente secundarios en la educación de  sus hijos, sean el Estado, el Gobierno de España, de la Comunidad Autónoma" y critica a "aquellos profesores de colegios e institutos que, sin ningún derecho, violan sin empacho alguno la conciencia de los que les ha sido confiado; ya sean en centros de iniciativa pública o privada".

La Constitución Española, añade, en su artículo 27, punto tres, "lo muestra con la claridad suficiente", aludiendo así a la parte que dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

El arzobispo toledano hace un llamamiento a los padres e "invoca" a las familias cristianas "para que resistan a los impulsos disgregadores de cierta cultura contemporánea, que socava las bases mismas de la institución familiar". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha