Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ceremonia militar recuerda a los muertos franceses de la base de Albacete

Una ceremonia militar recuerda a los muertos franceses de la base de Albacete

EFE

Una ceremonia militar de homenaje a los nueve franceses muertos el pasado lunes durante unas maniobras de la OTAN en Albacete se celebró hoy en la base aérea de Nancy-Ochey, en el noreste de Francia.

El acto, presidido por el general del Ejército del Aire Denis Mercier se desarrolló a puerta cerrada, y contó con la presencia de familiares de los fallecidos, explicó la emisora “France Info”.

Mañana está prevista otra ceremonia de homenaje nacional a esos nueve militares en los Inválidos de París, a la que acudirá el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Sus cuerpos habían llegado el pasado día 29 a Nancy-Ochey -donde estaban destinados siete de ellos- en un vuelo desde España con un avión Hércules.

El siniestro en la base aérea de Los Llanos (Albacete) lo originó un caza F-16 griego -cuyos dos pilotos también murieron- que (por causas todavía desconocidas) tuvo una avería al despegar y se estrelló contra otros aviones que estaban en tierra preparados para despegar.

Etiquetas
stats