Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará 1,9 millones de mensajes de texto a los castellanomanchegos con pautas de seguridad

García-Page con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez

Carmen Bachiller

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a lo largo de este viernes se va a enviar un total de 1,9 millones de mensajes de texto a toda la población de la región con información sobre pautas y medidas de seguridad a tener en cuenta durante la desescalada.

Lo ha anunciado desde Puertollano, en Ciudad Real dentro de una estrategia que según ha explicado cuenta con “todos los avales jurídicos”. Se trata de consejos que ofrece la autoridad sanitaria a la ciudadanía a través de un enlace que introduce a las medidas de seguridad que hay que tomar. “No son bulos” sino una “campaña intensiva de información que estoy convencido, se va a tomar como ejemplo en otras comunidades autónomas”. 

“Estamos esperanzados todos en pasar a la fase 1”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido hoy a la petición de su gobierno de que Toledo, Ciudad Real y Albacete puedan pasar el próximo lunes 18 de mayo a la fase 1 de la desescalada, como ya lo hicieran Cuenca y Guadalajara, el pasado día 11.

La decisión del Ministerio de Sanidad se conocerá esta misma tarde. “Estamos esperanzados en pasar todos a fase 1”, ha dicho durante una visita a Puertollano para hablar de la recuperación económica de la ciudad minera tras la pandemia. “Estoy seguro de que el lunes habrá fase 1”.

“Tengo el convencimiento personal de que se nos permitirá entrar en bloque a toda la región y empezar poco a poco a avanzar en el camino del reencuentro y la normalidad”, ha aseverado.

En opinión del presidente, el sistema sanitario regional “se ha puesto el triple a prueba que la media española” porque “la incidencia del virus ha sido mayor por la irradiación de Madrid”. En este sentido ha vuelto a ofrecer un dato que califica de “tremendo”.

“Hace un año las recetas que dispensaron farmacias de Castilla-La Mancha a personas con tarjeta sanitaria de otras regiones, especialmente de Madrid, eran de 15.000. Este mes de abril han sido 200.000 recetas expedidas a ciudadanos con tarjeta sanitaria de Madrid”.

Etiquetas
stats