eldiario.es

9

VÍDEO | Únete al 'Desafío de las Mascarillas' por el Día Mundial del Medio Ambiente

Naciones Unidas ha puesto en marcha esta campaña para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire que respiramos

Consiste en mostrarnos en las redes sociales con la nariz y la boca tapadas para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta

Desafío de las Mascarillas

Desde el pasado 22 de mayo, casa uno de nosotros y nosotras podemos contribuir a concienciar a nuestra familia, amigos y seguidores en redes sociales de la importancia de cuidad nuestra planeta. ¿De qué forma? Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebre este 5 de junio, podemos unirnos al denominado ‘Desafío de las Mascarillas’ puesto en marcha por Naciones Unidas: solo tenemos que mostrarnos en las redes sociales con la nariz y la boca tapadas bajo el 'hashtag' #SinContaminaciónDelAire.

 

Y es que este organismo internacional estima que nueve de cada diez personas respiran aire contaminado. Un motivo por el que la mascarilla se ha convertido en un símbolo creativo del aire limpio, para mostrarles a los líderes mundiales que la sociedad respirar un aire limpio. Ya han participado en este reto varias celebridades y artistas.

Pero aparte de este gesto, hay otras muchas cosas que podemos hacer en nuestro día a día para combatir la contaminación como utilizar el transporte público, compartir vehículo, optar por coches híbridos o eléctricos, apagar el motor cuando estemos dentro del auto estacionados, reducir el consumo de carne y de productos lácteos para ayudar a reducir las emisiones de metano, compostar los alimentos los orgánicos, utilizar sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia, o ahorrar energía de luces y equipos electrónicos cuando no estén en uso.

Son tantos las acciones cotidianas que están en nuestras manos para conseguir este objeto, que la campaña también se dirige a que la ciudadanía cristalice en las redes todas aquellas que quiera llevar a cabo etiquetando a otras tres personas a que hagan lo mismo. Un vídeo o una imagen pueden servir para reflejar ese compromiso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha