eldiario.es

9

Una guía para la edificación sostenible en Castilla-La Mancha

La Confederación regional de Empresarios y la Federación de constructoras han elaborado este manual con compromiso medioambiental

El objetivo también es facilitar la rehabilitación de edificios existentes a través de medidas de ahorro y eficacia energética y el uso de energías renovables

El Área de Gestión Sanitaria Sur impulsa el uso de energías renovables y eficiencia energética

Que los métodos de construcción, edificación y rehabilitación deben también contribuir a la conservación del medio ambiente es algo sobre lo que no cabe duda si queremos salvar el planeta de su ya inabarcable contaminación. Las ciudades, tal y como marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), deben convertirse en núcleos donde el medio ambiente no sea la excepción, sino la regla.

Con este objetivo, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME y la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO) han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, por el cual se llevarán a cabo distintas actuaciones dirigidas a los empresarios de este sector en nuestra región.

Buenas prácticas

Una de las actividades previstas es la elaboración por parte de la Confederación Regional de Empresarios de una guía de buenas prácticas cuyo contenido está dirigido específicamente al sector de la construcción.

El objetivo es potenciar las técnicas de construcción sostenible, facilitar la rehabilitación de edificios existentes a través de medidas de ahorro y eficacia energética y el uso de energías renovables, así como promover la demolición selectiva.

Campaña 'Optimiza tus residuos' de CECAM

Campaña 'Optimiza tus residuos' de CECAM

Bajo la denominación de “Guía de buenas prácticas para una construcción sostenible en Castilla-La Mancha” será distribuida por CECAM y las organizaciones empresariales provinciales a los empresarios del sector de la construcción de todo el territorio regional. Asimismo, FERECO distribuirá este manuel a los empresarios asociados.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto 'Optimiza tus Residuos' que CECAM, en colaboración con las organizaciones provinciales y la financiación de la Junta de Comunidades, está llevando a cabo, dirigido a la implementación del Plan Integrado de Gestión de Residuos. La finalidad es disminuir la generación de residuos industriales en Castilla-La Mancha e impulsar un correcto tratamiento de los mismos mediante la prevención, reutilización, reciclaje, valorización y eliminación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha