eldiario.es

9

BBVA y ASAJA acuerdan nuevas ventajas financieras para agricultores y ganaderos

Se trata de un convenio que incluye servicios personalizados para impulsar la competitividad del sector

Tanto la entidad financiera como la organización agraria han coincidido en la importancia de la agricultura en Castilla-La Mancha

Firma del convenio entre BBVA y ASAJA

Firma del convenio entre BBVA y ASAJA

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y BBVA han renovado un acuerdo de colaboración financiera y de servicios por el que los socios de la organización profesional agraria tendrán condiciones preferenciales de precio y de financiación en diferentes productos bancarios, como en líneas de créditos específicas y préstamos para el sector.

Además, todos los agricultores y ganaderos interesados podrán tramitar ayudas de la Política Agraria Común (PAC) con los servicios técnicos de ASAJA, un equipo de profesionales formados para asesorar y garantizar la correcta gestión de los expedientes de las ayudas. También podrán obtener condiciones ventajosas si domicilian su pago en la entidad financiera y ofertas especiales en seguros agrarios, tales como el “Multirriesgo Agro” o el “Seguro BBVA Agrario”. 

Los responsables de la firma, el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y el director del Segmento pymes de la Territorial Centro de BBVA, Juan Ramón Martínez, han coincidido en señalar que la agricultura y la ganadería sustentan la economía regional. 

"El campo necesita grandes dosis de inversión"

Por ello, Fresneda ha hecho hincapié en la importancia de facilitar el apoyo financiero a los profesionales que quieran "aumentar su competitividad" o poner en marcha proyectos con viabilidad económica, "pues el campo necesita grandes dosis de inversión para hacer frente a los elevados gastos que requiere”. 

Por su parte, Juan Ramón Martínez ha explicado que para BBVA en Castilla-La Mancha es una satisfacción colaborar con el sector agropecuario de la esta comunidad autónoma, "por su aportación al tejido empresarial de la región". Es por ello que esta entidad financiera quiere "poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era para que los clientes puedan tomar las mejores decisiones, y para ello ponemos a su disposición nuestra experiencia y especialización", ha concluido. 

Toda la información y los detalles de este convenio pueden conocerse en las diferentes sedes que ASAJA tiene ubicadas en la región.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha