Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Castilla-La Mancha contará con nuevos 'coworking' para emprendedores

"Coworking", una oportunidad para el trabajador autónomo

Teresa Sánchez Garzón

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de un programa de formación dirigido a fomentar el emprendimiento a través de 15 nuevas ediciones de coworking en Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que contará con una ayuda de medio millón de euros por parte del Gobierno regional.

En cada proyecto emprendedor seleccionado van a poder participar un máximo de tres personas, que seguirán un proceso de tutorización estimándose una media de 40 horas en este curso por cada proyecto. Durante el período de cada edición se desarrollarán talleres de formación con una duración total mínima de 60 horas. Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, estas actuaciones se van a ejecutar entre la firma del convenio y el 31 de octubre de 2019.

El portavoz ha destacado que, gracias a la colaboración con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial, entre 2016 y 2017 se han puesto en marcha 14 espacios coworking en las principales ciudades de Castilla-La Mancha. Un programa en el que han participado desde su puesta en marcha un total de 259 emprendedores, y que ha permitido la creación de 198 empresas. “Hay futuro para Castilla-La Mancha siempre cuando haya presente para los jóvenes de Castilla-La Mancha, y ésta es una buena noticia que podremos seguir celebrando en el futuro gracias a la firma de este convenio”, ha enfatizado Hernando.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats