eldiario.es

9
Menú

Salud, moda, turismo rural y arte, entre los ocho proyectos finalistas del programa Sherpa de FEDA

La Confederación de Empresarios les está ayudando a dar forma a sus ideas de negocio para que tengan un largo recorrido

Para llegar hasta aquí han superado ya varias barreras. Y es que han sido seleccionados de entre los 25 proyectos de 44 candidaturas que han optado a esta edición

Tanto la Diputación de Albacete como el Ayuntamiento colaboran con esta causa al igual que la entidad bancaria BBVA

- PUBLICIDAD -
Los ocho finalistas de la VI edición del programa Sherpa para emprendedores en la rueda de prensa. FOTO: Lourdes Cifuentes

Los ocho finalistas de la VI edición del programa Sherpa para emprendedores en la rueda de prensa. FOTO: Lourdes Cifuentes

Son los ocho finalistas de la VI edición del programa Sherpa, con el que FEDA tutoriza sus proyectos emprendedores a través de diferentes actividades. Cuatro hombres y cuatro mujeres que desarrollan sus proyectos en Albacete, tanto en la capital como en la provincia y que son, de forma individual y en su conjunto una muestra del potencial emprendedor que hay en el territorio albaceteño.

La Confederación de Empresarios les está ayudando a dar forma a sus ideas de negocio para que tengan un largo recorrido. Para llegar hasta aquí han superado ya varias barreras. Y es que han sido seleccionados de entre los 25 proyectos de 44 candidaturas que han optado a esta edición. Ellos representan varios sectores, entre los que destaca el deporte, la moda, interiorismo y decoración y turismo, entre otros.  “En todos se percibe un alto contenido en innovación y tecnología”, ha señalado Vicente García, secretario general de FEDA.

Sus proyectos ya han sobrevivido a muchas pruebas y por horas de formación. “Han demostrado ser sobradamente los ganadores”, añade García este martes, cuando FEDA ha querido mostrar sus iniciativas, sus ideas de negocio, a la prensa ya que comienza para ellos una semana intensa. El próximo 29 de noviembre se elegirán a los ganadores de esta sexta edición.

 Los finalistas

Los proyectos finalistas de Sherpa son Z3, un proyecto de arquitectura interior. “Nos dedicamos al diseño y lo hemos aunado con la construcción”. Su creadora Nuria Casas Gento, asegura que la experiencia Sherpa “es fundamental” para su desarrollo empresarial.

Raul Marco, de RM Entrenamiento Deportivo, ubicado en Caudete, explica que su proyecto  “busca mejorar la salud de las personas a través de la actividad física”. En su caso, lo que destaca de esta experiencia de mentoring desarrollada por FEDA “son las consultorías. Eso es lo que más me ha ayudado”.

Lubna Kaddouri, lleva apenas un año en Albacete. Aquí ha decidido echar a andar su proyecto de moda. Naas, que así se llama, “aúna diseño, inspiración exótica, producción limitada y exclusividad en las prendas”.

Otro de los finalistas es un proyecto turístico, Xuq, que desarrolla un concepto de turismo rural a través de la recuperación de las casas cueva en la hoz del Júcar. No es el único que llega de la provincia, también Silvia Haro, de Hellín, muestra el espíritu empresarial fuera de la capital. El de Haro es un proyecto original, y ella misma así lo define. Y es que Kiko Mascotas, así se llama, crea pañales y arneses para aves doméstica.

Entre los finalistas también está Antonio Moratalla Toloa, McReif, una consultora estratégica en marketplaces. Ayuda a empresas a internacionalizar de manera online; Rosa María González, que con su empresa ‘Por amor al arte’, acerca las formas de expresión artística a niños a partir de 18 años consciente de que ésta es una carencia en la educación reglada hoy por hoy.

Y , por último, NBIOL Development, una empresa dedicada a la investigación, exportación de fertilizantes orgánicos certificados para su uso en agricultura ecológica.

Seis años de andadura

El programa de formación Sherpa cumple seis años de vida con cifras de récord. Y es que, por él ya han pasado 220 proyectos y emprendedores de la provincia de Albacete entre hombres y mujeres.

Los datos de participación son importantes, como también lo son los porcentajes de éxito ya que, según García, “dos tercios de las empresas que han pasado por Sherpa tienen una supervivencia superior a la media de las empresas creadas en la provincia de Albacete”.

Son estas buenas cifras las que han ido sumando apoyos a esta causa. La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento colabora con 51.000 euros y 10.000 respectivamente, así como la entidad bancaria BBVA que, en esa línea de compromiso con el emprendedor participa del Sherpa con el talento y por eso “es un placer” participar en programas como Sherpa “porque sabemos que aportan valor para el tejido empresaria”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha