eldiario.es

9

"Creemos que el éxito de XUQ es que no nace de la necesidad, sino de una ilusión"

Así lo ha señalado Víctor Pinedo, uno de los gerentes de este grupo de alojamiento turístico que ha ganado el Premio Emprendedor Albaceteño 2018

FOTO: Nuria Soriano Fotografía

FOTO: Nuria Soriano Fotografía

"Este premio supone un impulso para que la gente te conozca". Son las palabras de Víctor Pinedo, uno de los gerentes de 'XUQ', los alojamientos rurales ubicados en la comarca de La Manchuela, situada en el extremo nororiental de la provincia de Albacete y al sureste de Cuenca, que han conseguido el Premio Emprendedor Albaceteño 2018."Nuestro complejo está ubicados en la Hoz del Júcar, en unas cuevas históricas y naturales que fueron labradas por las aguas del río Júcar, en el poblado de Maldonado, en Jorquera".

El proyecto lo iniciaron hace dos años dos jóvenes, un contable y un ingeniero, que dejaron su zona de confort y sus vidas acomodadas para iniciarse en esta aventura. "Lo peculiar del proyecto es que el 80% de la mano de obra, remodelación y restauración lo hemos hecho nosotros mismos". El 1 de julio de 2017 finalizaron las obras y fue el momento en el que inauguraron los alojamientos rurales. "Creemos que el éxito de XUQ es que no nace de la necesidad, si no de una ilusión", explica uno de los gerentes.

FOTO: Nuria Soriano Fotografía

FOTO: Nuria Soriano Fotografía

La filosofía 'eco' que promueve el grupo 'XUQ' desarrolla un crecimiento de la conciencia ecológica, ofreciendo un producto natural que ha sido desarrollado aplicando los principios de la bioconstrucción y fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente. Se apuesta por los cultivos de producción ecológica y se reaprovechan las aguas grises. "Unos alojamientos que desvelan la personalidad de unos jóvenes muy ricos en ideas, amantes de lo nuevo, pero sobre todo de lo antiguo. Jóvenes conectando con su entorno, con el murmullo del Júcar y con la paz de infinitos senderos".

El complejo , enfocado para un turismo de clase media-alta, está formado por ocho 'alojamientos boutique', "unas cuevas singulares con alma de hotel donde lo antiguo y lo moderno conviven sin perjuicios", explica Víctor Pinedo. El premio en esta edición ha sido una recompensa económica de 3.000 euros otorgada por el Ayuntamiento de Albacete.

FOTO: Nuria Soriano Fotografía

FOTO: Nuria Soriano Fotografía

"El dinero del premio lo vamos a invertir en la segunda fase del proyecto. Para 2019 contaremos con 16 suites mas, zonas comunes, una gintonería y una zona de eventos ya que adquirimos las cuevas colindantes al proyecto inicial y estamos rehabilitándolas ahora", explica el gerente. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha