Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El VI foro ‘Albacete Capital de Emprendedores’ premiará la consolidación de las empresas

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete durante la presentación

Lourdes Cifuentes

La sexta edición del Foro ‘Albacete Capital de Emprendedores’ dará un giro de 180 grados. Y es que en esta edición los participantes serán los finalistas de los concursos locales de emprendedores entre los años 2015 y 2017. Así, en vez de premiar a varios proyectos de emprendimiento, lo que se hará en este edición que se celebrará el próximo 15 de marzo, es entregar un único premio que será para una de las candidaturas propuestas por los representantes de las entidades organizadoras del foro y que se han seleccionado entre los finalistas de los concursos locales de los años 2015, 2016 y 2017. Se trata de las empresas Thermion, Virtual Duckeye Lab, Arentio, Rifi y Xuq, que este año competirán por hacerse con el premio.

El motivo de este cambio es, según la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, es que “nos hemos dado cuenta de que después de dos años de inicio de actividad las empresas sufren un bajón, empiezan a tener problemas”, y este premio servirá para revitalizar al menos a una de ellas. Además la nueva convocatoria nace con un carácter de apoyo “a esas empresas que han sido capaces de superar los primeros años de inicio de actividad empresarial”.

El premio en esta edición consiste en una recompensa económica de 3.000 euros otorgada por el Ayuntamiento de Albacete, además de un premio financiero de hasta un máximo de 20.000 euros concedido por Globalcaja con unas condiciones financieras favorables y preferentes. Además se incluye un premio de garantía de idea innovadora patrocinado por Lerroux Business Lawyers, consistente en la gestión sin cargo de los costes de registro en España de marca y diseño industrial o patente que puedan amparar a la empresa ganadora durante el año siguiente a la fecha del premio.

Otra de las novedades del foro es la celebración del evento ‘3, 2, 1 Go! tu proyecto en 5 minutos’ donde participarán seis institutos de la capital y cuyo premio se votará entre en público asistente entre los proyectos presentados.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats